El gobierno de la CDMX anuncia propuesta para regular aplicaciones de alojamiento
La calle de Regina, en la Ciudad de México alberga edificios usados para el servicio de alojamiento. Foto: Facebook / Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dio a conocer una Propuesta de Regulación para las Plataformas Digitales de Servicios de Alojamiento en la capital del país.

Durante una conferencia, Martí Batres comentó que el plan contempla reformas a la Ley de Turismo local, así como la creación de un padrón de inmuebles y anfitriones destinados a rentas por aplicación.

Asimismo, destacó que la iniciativa que ya fue enviada al Congreso de la Ciudad de México también contempla obligaciones legales que brindarán mayor seguridad en el sector turístico de la capital a través de acuerdos entre empresarios hoteleros, anfitriones de inmuebles y habitantes de la Ciudad de México.

“Desde aquí, vecinos, hoteleros y plataformas digitales nos dicen, estamos de acuerdo y eso quiere decir que la regulación cumple con los elementos adecuados para los cuales está destinada esta propuesta”, agregó el funcionario capitalino.

Del mismo modo, Martí Batres comentó que en la Propuesta de Regulación se contempla poner límites a los anfitriones de estos sitios de alojamiento tipo Airbnb, para que solamente puedan tener un máximo de tres inmuebles de este uso.

Y dijo que habrá un mecanismo de refrendo anual, además, se establecerá un registro de anfitriones y de inmuebles que sean utilizados para renta por aplicación digital en la Ciudad de México.

“Esta Propuesta de Regulación para las Plataformas Digitales de Servicios de Alojamiento busca atender las preocupaciones de los habitantes de algunas colonias de la Ciudad de México, como de hoteleros que pudieran verse en desventaja con esta modalidad de alojamiento, a la vez que se dé certidumbre a las plataformas de alojamiento”, agregó Martí Batres.

Síguenos en

Google News
Flipboard