Balacera en Aguascalientes: civiles armados atacan a policías
La violencia azota a Aguascalientes de nueva cuenta. Foto: Especial

Una balacera entre civiles armados y policías estatales se registró en la carretera federal 45 Sur en Aguascalientes, Aguascalientes, por la madrugada de hoy miércoles 27 de marzo.

Un grupo de personas armadas dispararon contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a la altura de la comunidad Coyotes, poco antes de las 5:00 horas.

Tras la balacera, los civiles armados huyeron y los policías estatales de Aguascalientes iniciaron una persecución que culminó en la comunidad los Conos del municipio del Llano, donde los civiles abandonaron el vehículo en el que viajaban.

Medios locales detallaron que un auto Nissan Tiida fue asegurado, así como fusiles de asalto, chalecos balísticos y cargadores.

Los ataques a policías en México son regulares. Del 15 al 21 de marzo de 2024, suman al menos nueve casos de policías asesinados registrados por Causa en Común, en las siguientes entidades: Chiapas (3), Michoacán (3), Oaxaca (2) y Ciudad de México (1).

En lo que va 2024, han sido asesinados al menos 69 policías, en promedio 1 cada día.

Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en lo que va de 2024 son Guanajuato (20), Estado de México (8) y Chiapas (7).

Del 1 de diciembre de 2018 al 21 de marzo de 2024 se han registrado, al menos, 2 mil 299 policías asesinados en México, reportó la misma organización.

Apenas unas horas antes, una balacera y ataques a golpes dejaron al menos una persona muerta y tres personas heridas, dos de ellas de gravedad, en San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard