Ken Salazar es ratificado como embajador en México por el Senado de EU
Ken Salazar fue senador demócrata. Foto: Mike D de Washington, DC/WikiCommons

Kenneth Lee Salazar fue confirmado como Embajador de Estados Unidos en México por el Senado de la Unión Americana.

La decisión fue tomada por el Senado estadounidense, tras una votación a voz y antes de que dicha cámara tome un receso legislativo.

Tras el anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló por la nominación y aseguró que reafirma su “disposición por seguir fortaleciendo la relación bilateral y continuar trabajando en beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, extendió sus felicitaciones a Ken Salazar y calificó su designación como buena noticia para México.

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras Cristóbal Alex, subsecretario de Gabinete de la Casa Blanca, también se sumó a las felicitaciones a Ken Salazar.

“Muchos de nosotros en la Casa Blanca y más allá nos levantamos sobre los hombros de Ken Salazar, un gigante en la comunidad latina”, escribió en Twitter.

¿Quién es Ken Salazar?

Ken Salazar se ha desempeñado como secretario del Interior de EU, senador en Colorado , y en 1998 se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en Colorado cuando fue nombrado Fiscal General.

Fue reelegido para ese cargo en 2002 y en 2004 fue elegido para el Senado de los EU por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para ese puesto desde 1972.

Además, durante la administración del expresidente Barack Obama, Salazar se desempeñó como secretario del Interior.

“Nacido en Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis Colorado”, resaltó en un comunicado de la Casa Blanca.

El también socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense, representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales y nativos americanos.

Tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College.

Y el 15 de junio fue nominado oficialmente por el presidente Biden para ser Embajador de Estados Unidos en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard