Las fotos que marcaron la semana
Foto: AFP y EFE
Las fotos que marcaron la semana - 1-2
Foto: Wang Zhao / AFP

10 de octubre, China. El holandés Tim Prins compite en patinaje de velocidad masculino de 1500 metros durante el Speed Skating China Open, parte del evento de prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.


Las fotos que marcaron la semana - 2-1
Foto: Jack Guez / AFP

10 de octubre, Israel. Un par de astronautas del equipo de Europa e Israel caminan en trajes espaciales durante una misión de entrenamiento en un sitio que simula una estación en el desierto del Negev.


Las fotos que marcaron la semana - 3-2
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

11 de octubre, México. Gaseros realizan una marcha contra el tope de precios al gas LP ordenado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La protesta, realizada al exterior de la Secretaría de Energía, terminó en un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México.


Las fotos que marcaron la semana - 4-1
Foto: Cristian Hernandez / AFP

11 de octubre, Venezuela. Venezolanos participan en una ceremonia para pedir prosperidad y protección, en el cerro Sorte, Yaracuy. En octubre, miles de peregrinos se reúnen en el cerro para adorar a María Lionza y a otros espíritus de un nuevo movimiento religioso que es una mezcla de creencias africanas, indígenas y católicas.


Las fotos que marcaron la semana - 5-2
Foto: Dale de la Rey / AFP

12 de octubre, Hong Kong. Surfista cae sobre una ola generada por el ciclón tropical Kompasu en Big Wave Bay.


Las fotos que marcaron la semana - 6-2
Foto: Paulo Cunha / EFE

12 de octubre, Portugal. Peregrinos participan en la procesión a la luz de las velas en el Santuario de la Virgen de Fátima.


Las fotos que marcaron la semana - 7-2
Foto: André Coelho / EFE

13 de octubre, Brasil. Un grupo de mujeres se manifiesta en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro. La protesta se produce después de que el mandatario vetara un extracto de un proyecto de ley aprobado en el Congreso que preveía la distribución gratuita de productos de higiene intima femenina.


Las fotos que marcaron la semana - 8-2
Foto: Ibrahim Amro / AFP

14 de octubre, Líbano. Combatientes chiitas de los movimientos de Hezbollah y Amal apuntan con un rifle y un lanzagranadas en medio de enfrentamientos en el área de Tayouneh. Los disparos mataron a varias personas e hirieron a decenas a raíz de una manifestación para exigir la destitución del investigador principal de la explosión de Beirut.


Las fotos que marcaron la semana - 9-2
Foto: Jesús Diges / EFE

15 de octubre, España. Una pequeña polilla intenta zafarse de una telaraña donde quedó atrapada junto a las gotas del rocío de la mañana que recorren el hilo de seda.


Las fotos que marcaron la semana - 10-2
Foto: Philippe Desmazes / AFP

15 de octubre, Francia. Vista general muestra una colina de humo contaminando la ciudad francesa de Lyon. La reunión de la ONU sobre el clima COP26 está programada para celebrarse en Glasgow el próximo mes y buscará acelerar la acción global para cumplir con los objetivos de limitar el calentamiento global.


Síguenos en

Google News
Flipboard