Tragedia en Siberia: accidente en mina deja al menos 52 muertos
Trabajadores y rescatistas murieron. Foto: EFE

Al menos 52 personas murieron en un accidente en una mina de carbón de Siberia, una tragedia en la que fallecieron trabajadores y rescatistas.

El accidente ocurrió a las 8:35 horas de este jueves en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, que cuenta con muchas minas de carbón.

“Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto”, declaró la fuente, citada por la agencia oficial TASS

Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, precisando que entre los muertos había 46 mineros y seis rescatistas.

El balance inicial de las autoridades registraba 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, así como 35 mineros y tres rescatistas desaparecidos.

Las operaciones de búsqueda e la mina de Siberia, que duraron toda la mañana, fueron suspendidas en la tarde por riesgos de explosión.

Según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina. 

Además, más de cuarenta mineros fueron hospitalizados. 

No se ha dado hasta el momento ninguna información sobre las causas del accidente.

Según el Ministerio ruso de Emergencias, muchos de los mineros “se vieron intoxicados por el humo”.

La policía local detalló que comenzó a detectarse humo que salía de la mina alrededor de las 8:35 horas.

“Es una gran tragedia”, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, por la televisión. Agradeció el trabajo de los servicios de emergencia que “hacen todo lo posible”, pese a que “lamentablemente, la situación no mejora”. 

Las autoridades locales decretaron tres días de luto en la región a partir del viernes. 

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard