Las fotos que marcaron la semana
Foto: AFP, EFE y La-Lista
Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-1
Foto: Martin Bernetti / AFP

19 de diciembre, Chile. El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, saluda a sus partidarios después de pronunciar su discurso tras la victoria. Con este contundente triunfo, Boric se convierte, a sus 35 años, en el presidente más joven en la historia del país. En su primer mensaje como mandatario electo, ante unos 100 mil personas, prometió avanzar en “expandir los derechos sociales” pero con “responsabilidad fiscal”.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-2-1
Foto: Fazry Ismail / EFE

19 de diciembre, Malasia. Habitantes de Shah Alam, a las fueras de Kuala Lumpur, caminan por una calle inundada. Más de 21 mil personas tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones en varios estados malasios.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-3-1
Foto: Johan Ordoñez / AFP

20 de diciembre, Guatemala. Un hombre llora sobre el ataúd de una de las personas asesinadas en el pueblo de Chiquix. Al menos 13 personas murieron en el occidente de Guatemala, entre ellas mujeres, niños y niñas, durante una disputa de tierras entre pobladores del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán y los de Nahualá.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-4-1
Foto: Julio Cesar Aguilar / AFP

20 de diciembre, México. Las jugadoras del equipo Rayadas celebran tras ganar el torneo de futbol Liga MX Femenil Apertura 2021 al vencer a Tigres en el estadio Universitario de Monterrey.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-5-1
Foto: Jaafar Ashtiyeh / AFP

20 de diciembre, Israel. Fotografía muestra un arcoíris en el cielo sobre el asentamiento israelí de Eli, al sur de Nablus en Cisjordania.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-6-1
Foto: Ernesto Benavides / AFP

21 de diciembre, Perú. Un hombre toma el sol, en una playa de Lima, dentro de un espacio acordonado que implementaron las autoridades peruanas para evitar multitudes en medio de la pandemia.


Las fotos que marcaron la semana - Caravana-migrante-deja-CDMX-3
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

22 de diciembre, México. Dos mujeres migrantes se abrazan mientras esperan en la fila para ingresar al autobús que las llevará a Monterrey, Nuevo León. En total, 441 integrantes de la caravana migrante, que llegaron el 12 de diciembre a la Ciudad de México, abandonaron el albergue Casa del Peregrino para dirigirse en 12 autobuses a distintos estados de la República, mientras que 59, en su mayoría haitianos, decidieron permanecer en la capital del país.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-8-1
Foto: Valdrin Xhemaj / EFE

22 de diciembre, Serbia. Un oso pardo camina por un santuario de osos cercano la pueblo de Mramor, en Kosovo.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-9-1
Foto: Facundo Arrizabalaga / EFE

23 de diciembre, Reino Unido. Una activista de la asociación PETA en defensa de los animales muestra, al exterior de una tienda Gucci en Londres, un bolso teñido de sangre falsa durante un acto de protesta contra el uso de pieles de animales exóticos.


Las fotos que marcaron la semana - Fotos-semana-10-1
Foto: Mohammed Abed / AFP

24 de diciembre, Palestina. En la fotografía se muestra el reflejo de una niña palestina, vestida de Santa Claus, en un charco frente a la Iglesia de San Porfirio durante las celebraciones navideñas en la ciudad de Gaza.


Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales