Oscar a la Extraña Elección
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

Oscar a la Extraña Elección
Foto: Valerie Macon / AFP

OMG! Que no significa Oh, My God!, sino ¡Órale Morena Ganaría! Aunque provoque náuseas a cada vez más personas, es lo que las encuestas proyectan. Millones siguen creyendo que Morena gobernará mejor. OMG! Claro, hay casos exitosos y otros no en las administraciones y legislaciones, pero quién hubiera imaginado que después de arrasar en el 2018, Morena aún tuviera fuerza y popularidad para volverlo hacer el 6 de junio. Se un desgaste que el presidente ha tenido pero no de manera significante por lo que sigue siendo el mejor promotor de los candidatos y su partido.

Mire nomás lo inédito y ominoso de tanto presunto puerco, cochino y criminal en las candidaturas de Morena: que si este está acusado de acoso; que si aquel agarró la nalga de una mujer en la calle; que si la mujer ¡lo defendió!; que si todos son candidatos del partido que prometió ser diferente y que resultó igual o peor. Vergonzosos, no se salvan, PRI, PAN, PRD yendo  de la mano juntos al precio que sea para quedarse con lo que Morena les dispense como lismona con una propuesta de candidatos por los que nadie, ni sus dirigencias, metería las manos al fuego.

¿Ese desencanto se verá en la elección? El 6 de junio registrará algo similar a la transmisión de los Oscar que sufrió otra caída del 58% en sus raitings. Sí, sí, según Nielsen fue vista por 9.85 millones en EU, frente a los 23.6 millones de 2020, que de por sí tuvo pésimos niveles.

Ahí están algunas reacciones que recogí en redes sociales de usuarios opinando del 6 de junio:

Todos son más de lo mismo”, Adela Juárez, 67 años. Y a ver, desmientan este argumento tan lleno de verdad.

Hay que votar en contra de Morena, aunque este sea un corrupto (refiriéndose a candidatos de otros partidos”, Benjamín Salinas, 21 años, quien a lo mejor no recuerda cómo gobernó el PAN y no sabe lo que significaron las décadas del PRI.

El PRI, el PAN y el PRD son lo único que nos queda contra el dictador de Palacio Nacional”, Sergio López, 49 años. Cuando esos partidos son “lo único que nos queda” me deprimo más.

Si Morena gana esta elección, AMLO se va a reelegir aunque lo niegue”, Sofía López, 51 años. Y cómo pensar lo contrario si aunque el presidente diga lo contrario, ejemplos como la ampliación del plazo del Ministro Arturo Zaldívar hacen imaginar lo peor.

Te recomendamos: ¿El Samuel que Nuevo León merece?

Pero no todo es responsabilidad de los candidatos y los partidos. Nosotros, lo patrones, los que les pagamos la farra electoral tenemos la responsabilidad de votar y cuidar ese voto en las  163 mil casillas. Entre el 12 de febrero y el 31 de marzo, más de 12.2 millones de ciudadanos en el país fueron invitados por el INE a participar en los comicios más grandes de la historia de México. Del total, más de 33,000 le dijeron que no al organismo electoral, como reportamos en La Lista.

Para ser Franco, falta una eternidad para el 6 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard