Síguenos

 

Cynthia Zacks
Espacio mindfulness

Ishinfuran

Cynthia Zak

Está comprobado científicamente que el uso de palabras de alto poder vibracional dichas hacia uno mismo son fuente de salud mental, emocional y física.

i
Foto de Pavel Danilyuk en Pexels.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La palabra en japonés Ishinfuran significa “con el corazón y la mente” y describe bellamente  el camino del mindfulness con uno mismo, la manera en que nos tratamos, la forma en que nos hablamos, el modo en que establecemos una relación amorosa interior.

“Con el corazón y la mente” pide coherencia entre emociones, sentimientos, pensamientos y razón, una sola palabra que describe un paso sencillo y profundo para comenzar a transformar y evolucionar desde adentro hacia afuera.

Al pronunciarla se manifiesta una epifanía, una sólida convicción de que hay que equilibrar estas dos partes para que algo se mueva y que es ahora el momento de escuchar todas las inteligencias al unísono.

Este constante balance entre sabiduría y compasión, firmeza y ternura, razón y pasión, estos pares que tienen que ir juntos para que todo lo que decimos y hacemos aporte un cambio al mundo.

Lee también: Mindfulness es un derecho humano

Activa tu Ishinfuran

Con alma y mente, cerebro y corazón, atención indivisible, la activación de esta palabra dentro nuestro es indispensable para vivenciar en su totalidad el mindfulness, el agradecimiento por el momento presente, la alegría indudable de todo lo que nos toca transitar.

Al decirla su propia cualidad vibratoria apela a la unidad y cuando la pronunciamos hacemos un pacto de amor propio y autocuidado que no es egoísmo o exaltación del ego sino una profunda conexión con nuestra magnificencia sagrada.

Quiero invitarte a comenzar por lo que te dices, cómo te hablas, de qué manera te diriges a ti mismo, cuales son las palabras, verbos y adjetivos que utilizas comúnmente para conversar contigo mismo. 

Escucha tu voz, uno de los instrumentos más milagrosos y delicados que existen porque es hora de habitarla, amarla y compartirla con grandeza y sin miedos. Soltar la voz es una oportunidad maravillosa que libera, abre, permite un descubrimiento novedoso de la manera en que hablamos,  de nuestro tono de voz, las inflexiones, las tensiones o matices.

Te recomendamos: Serendipia

Está comprobado científicamente que el uso de palabras de alto poder vibracional dichas hacia uno mismo son fuente de salud mental, emocional y física y tienen un impacto positivo a nivel celular por eso te invito a practicar este paso a paso de activación de tu Ishifuran

Háblate suave

  1. Elige una palabra amorosa y dulce que te gustaría que otros te digan.
  2. Pronúnciala en voz alta y te la dices a ti mismo comenzando por ‘yo soy’… agregando la palabra que has elegido
  3. Ahora amplía la experiencia con otras palabras y frases amorosas. ¿Qué te dices? ¿Qué palabras utilizas para comunicarte contigo mismo?
  4. Observa sin juicio como te hablas, que te dices cuándo te miras al espejo por ejemplo
  5. Ahora usa tu teléfono para grabar tu voz diciendo estas palabras y frases maravillosas para ti mismo
  6. Escucha qué sientes cuando oyes tu propia vibración, hazlo con amor y cuidado. Otra vez evita juzgarte
  7. Comienza a dejarte un mensaje maravilloso todos los días y lo escuchas todas las veces que puedas.
  8. Eres tu mejor aliado, tu voz es tu soporte y amiga, enamórate de tu tono, de tu frecuencia, de tu vibración, del sonido que sale de tus cuerdas vocales. Tu voz es como tus huellas digitales: nadie tiene una igual.

También te puede interesar

México

Te presentamos el avance de los contagios, las defunciones y los casos activos de Covid-19 para este miércoles.

Salud

Mientras que los hombres mayores de 50 años tienden a sufrir los síntomas más agudos del coronavirus, las mujeres que tienen Covid largo superan...

Opinión

Cuando descubres el poder de tus manos, también descubres el poder de tu corazón

Salud

La Encuesta Nacional de Salud arrojó que alrededor de 31 millones de mexicanos han estado en contacto con el Covid-19 y generaron anticuerpos.

Publicidad