Canción del corazón
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Canción del corazón
Foto de Elly Fairytale en Pexels

Frota tus dos manos, ve a tu corazón, siente como late, fuerte, fuerte, fuerte

Síguelo por siempre, no dudes jamás

Es tu guía, es tu guía

No lo dejes de escuchar jamás

No lo dejes de escuchar jamás

Te invito a que hagas esta experiencia meditativa en movimiento, tal cual lo dice la letra de mi “Canción del Corazón“, ya que esto no es metáfora poética sino activación de la inteligencia superior que vive en el centro de tu pecho.

Al frotar tus manos activas centros energéticos dormidos que requieren ser movilizados desde tu intención, pones en marcha la mayor organización que le puedes dar a tu cuerpo, facilitas que el nervio vago haga su trabajo sin trabas y elevas tu frecuencia vibratoria.

Te recomendamos: Mindfulness es un derecho humano

Los mejores socios

Te guío en el paso a paso para que la comunidad que vive dentro tuyo tenga más armonía y que los momentos de calma y presencia sean la regla y no la excepción. 

Comienza tal cual lo dice la canción: frota las manos para que te sirvan de eje, pero incluye un propósito concreto para que lo ancles y así las cargues con lo que desees, necesites y anheles.

Pídele a tus manos, así, concretamente; háblales, recárgalas con tus palabras, ellas son las mensajeras de un 90 por ciento de lo que haces en el día. En tus huellas digitales guardas la información más íntima y profunda para trazar el mapa de lo que viene en tu vida.

Frótalas mientras sigues la canción que te lleva a colocarlas en el centro de tu pecho, en el corazón, donde las más de 40 mil neuronas inteligentes alojadas allí esperan por tus manos para ser activadas.

Tus manos llevan tu anhelo, las preguntas al corazón que siempre va a darte una respuesta unánime, sólida y concreta, contrario a tu cerebro, que tiende a darte pistas duales, diversas, muchas veces contradictorias.

Haz tu pregunta simple y contundente cuando llevas tus manos y espera mientras respiras la solución a lo que necesitas, la palabra perfecta que no llegaba a tu boca, la mejor idea que esperabas tener.

Manos y corazón son los mejores socios en este camino, se respetan mutuamente y no se invaden en sus roles y posiciones pero que la empresa tenga éxito solamente depende de ti y de tu motivación para poner en marcha este ritual de cambio y movimiento.

No te pierdas: Me lo digo, te lo digo, se lo digo al mundo

Izquierda en el corazón y la cubre la derecha

La posición de las manos no es aleatoria, mi recomendación más poderosa es que lleves la mano izquierda al corazón y la cubras con tu mano derecha.

¿Por qué? De esta manera la parte femenina, intuitiva, profunda y llena de introspección queda protegida y al mismo tiempo inspirada por el lado masculino representado por la mano derecha que se conecta con la acción, la extroversión, el concretar proyectos y poner en marcha las ideas.

Los extremos dejan de ser tales: unes oriente y occidente, sabiduria y compasion, luna y sol conectados por tu latido, que es único e irrepetible y que debes comenzar a conocer con mayor profundidad cada dia.

En este momento respirando por la nariz, con tus manos conectadas a la altura del pecho has despertado un nuevo campo electromagnético de tu cuerpo y puedes aprovechar para visualizar lo que quieres, pedir por cambios, proyectar sin miedos y soltar pensamientos limitantes que son una cárcel de cristal.

Vuelve a la letra de mi canción mientras respiras y repite con la música, “síguelo por siempre, no dudes jamás, es tu guía, es tu guía, no lo dejes de escuchar jamás, no lo dejes de escuchar jamás”

Con tu clara intención, las manos activadas y llevadas al centro del pecho empieza a identificar todos los cambios sutiles o concretos que aparecen en tus emociones y en tu vida en general.

Haz click aquí para escuchar y tener en tu playlist la Canción del Corazón del repertorio de Yomu.

Síguenos en

Google News
Flipboard