Ya basta del des-gobierno de Morena
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Ya basta del des-gobierno de Morena
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Los contagios por Covid-19 y sus múltiples variantes están acercando a México a sus máximos históricos, mientras tanto, los gobiernos de Morena siguen pasivos ante esta nueva ola.

Ejemplo de ello es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que hay “investigación científica” de las Secretarías de Salud federal y local que respaldan su decisión de no cambiar el semáforo epidemiológico en la capital del país. Si tal investigación científica se refiere a recetar Vaporub a las personas contagiadas, es una muestra más de la incapacidad de la Cuarta Transformación para atender esta pandemia.

Hoy, oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de covid desde febrero de 2020. Además, este martes hemos tenido la cifra más alta de contagios en toda la pandemia al sumar 33 mil 626 contagios. Cifra que supera los 30 mil casos registrados el viernes pasado, o los más de 28 mil casos contabilizados el 18 de agosto del 2021.

La Ciudad de México es la primera entidad con el mayor número de contagios y el segundo lugar con más defunciones, por lo que es una irresponsabilidad de la jefa de Gobierno no cambiar las medidas sanitarias y perseguir a los alcaldes que están cubriendo las deficiencias de su gobierno.

Como si no fuera suficiente que la gente tenga que hacer largas filas en el IMSS, en los kioscos o en los centros de salud para poder realizarse una prueba –mismas que por cierto son insuficientes–, ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo se presentó personal de la Secretaría de Salud capitalina para intentar suspender las actividades de un módulo en el que se hacen pruebas.

El gobierno de Morena no hace ni deja hacer. No son capaces de aplicar pruebas suficientes e impiden que otros las hagan. Es inhumano que las personas tengan que hacer filas por horas, exponiéndose a contagios y solamente unos cuantos alcancen a realizarse una prueba. No cabe duda que el sistema de salud está colapsado.

Mientras en otros países los niños regresan a clases vacunados, con la Cuarta Transformación seguimos sin segundas dosis para millones de personas y sin primera dosis para más de 20 millones de menores de 14 años. Muchos mexicanos anhelaban que esta semana se tuviera ya acceso a vacunas para menores de 15, pero no fue así.

Este lunes, el presidente de la República resultó positivo a Covid-19, sin embargo, se le vio sin cubrebocas durante la conferencia mañanera. De ese nivel es la irresponsabilidad del gobierno. Sin duda, el mensaje que se emite desde Palacio Nacional es confuso y mortal.

Ante esta cuarta ola de contagios, urge que las autoridades dejen de engañar a la población y no la expongan a este letal virus. La falsa narrativa que se da desde el gobierno cobrará muchas vidas si no la toman como lo que es: una emergencia sanitaria.

Lo que pedimos los ciudadanos no es cerrar la economía, como lo ha dicho la jefa de Gobierno, sino que se tomen medidas eficientes, se otorguen apoyos reales, se hagan pruebas y se apliquen vacunas. El acceso a la salud es un derecho humano que debe garantizarse por el Estado mexicano. Ya basta del des-gobierno de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard