Monreal va por la Unión Económica de las Américas
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Monreal va por la Unión Económica de las Américas
Foto: Secretaría de Economía

Hay un personaje que sin él, no habría una sólida relación entre legisladores de México, y Estados Unidos, este mismo político ha consolidado, y logrado que se confíe en la Unión Americana y nuestro país para avanzar en propuestas que consoliden su futuro social y económico, hoy Ricardo Monreal, va por una propuesta que implica un mercado común y, de ser necesario, hasta una moneda común la “Unión Económica de las Américas” es indispensable para solucionar problemas como la pobreza e inseguridad de la región. De hecho el texto se puede consultar porque lo ha dejado abierto compartiéndolo en sus redes sociales. Lo relevante es la importancia de la integración y competitividad de la región de América del Norte, para sostener el liderazgo económico actual y ampliar los beneficios sociales, al igual que los frutos de la prosperidad, a nuestros connacionales.

La propuesta de integración va a nivel continental, impulsando la Unión Económica de las Américas, que vaya desde Alaska hasta la Patagonia. Pero eso sí, implica establecer un mercado común y preferencial de capitales, mano de obra, tecnologías, recursos científicos, educación, acceso a recursos naturales estratégicos, energía compartida, financiamientos prioritarios y, de ser necesario, hasta una moneda común. Sí, así cómo usted lo está leyendo, la moneda común está incluida en esto que defiende como Unión Económica de las Américas, para enfrentar los grandes problemas del continente, como desigualdad, inseguridad, injusticia en todas sus expresiones, migración, pobreza, degradación ambiental y cambio climático, entre otros, tendrían una nueva plataforma de solución, con base en la unión y el esfuerzo comunes.

Así que ya veremos cómo avanza esta propuesta, a la que ya voltean a ver porque hoy más que nunca se tiene que trabajar en conjunto para resolver los graves problemas que hoy tienen dividido en sus políticas a los países involucrados, y sin resolver de fondo lo que también les hacen un grave daño, y los tienen estancados en sus policías económicas y sociales.

50 Años Popeyes

Popeyes cumple 50 años presumiendo tener el mejor pollo frito a mano y con amor, por lo que como parte de su festejo busca a personas de 50 años y más que al igual que ellos cuenten con la experiencia para seguir haciendo del restaurante un lugar ideal para compartir momentos especiales alrededor de la comida.

Popeyes detectó una situación que involucra a quienes como ellos llegan a esta edad: la falta de oportunidades laborales, las cuales se basan en prejuicios como la ausencia de la plenitud de la salud física o mental, así como estereotipos enfocados a que los adultos de 50 años o más son menos capaces o productivos, pese a la experiencia y habilidades que presentan como la paciencia o saber hacer las cosas a mano, habilidades y valores esenciales para Popeyes.

Luego de su llegada a la Ciudad de México en 2021, ha logrado consolidar 17 sucursales en todo el país, seis en CDMX, nueve en Jalisco, una en el Estado de México y una en Monterrey en las cuales ha preparado las condiciones para ofrecer oportunidades laborales a las personas de más de 50 años que disfruten de hacer las cosas a mano y con amor.

Voz en Off

Volvo Car México confirmó la venta de 4,043 unidades durante el 2022, lo que representa un incremento del 25% comparado con el 2021. Del total de ventas logradas el 29% fueron de unidades electrificadas. La marca sueca en México hizo el lanzamiento de Volvo C40 Recharge, el cual fue el primer modelo diseñado 100% eléctrico; la develación de la Volvo EX90 que muestra el futuro de Volvo Cars y la llegada de la nueva versión Recharge Plus en los modelos de Volvo XC40 y C40 que dan mayor accesibilidad a sus modelos eléctricos…

[email protected]

@juliopilotzi

IG @juliopilotzioficial 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales