Layda Sansores no se toca y mariachi para Ebrard
Pasillos del palacio
Layda Sansores no se toca y mariachi para Ebrard

¡Vaya, vaya! En el resumen de cómo va el juicio de Genaro García Luna, que aparece a diario en las mañaneras, no se dijo nada de lo que en Estados Unidos se ventiló sobre la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que era un ejercicio para informar sobre todo lo que se decía en el juicio, que porque los medios no estaban informando –cuando en realidad todos lo hacen–, a la hora de que tocaron a la morenista, mejor la omitieron del resumen.

Lo que se omitió es que un policía federal denunció ante Layda haber visto a Genaro García Luna con Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” en la carretera libre de Cuernavaca-Tepoztlán.

No te pierdas: Reuniones con narcos frente a la embajada de EU y una denuncia ante Layda Sansores en el juicio contra García Luna

Lo que se dice en los pasillos del palacio es: “¡Layda no se toca!“. O también “amor con amor se paga”.


Layda Sansores no se toca y mariachi para Ebrard - morena-candidatos-presidenciables-corcholatas-elecciones
Fotografía: Especial.

A quien recibieron con mariachis en la plenaria de Morena fue al canciller Marcelo Ebrard, quien al igual que las otras “corcholatas” acudió a la reunión con legisladores, quienes con este gesto rompieron la neutralidad que se pedía.

El haberle llevado mariachis a él y a los otros no fue visto de mala manera por parte del resto de sus compañeros de bancada y por el coordinador, Ignacio Mier, quien por medio del diputado Mario Miguel Carrillo pidió que suspendieran inmediatamente este festivo recibimiento.

Y es que consideró que se rompía el llamado a la unidad que habían firmado temprano ese día y “no ayudaba en nada” al canciller ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Sin embargo, los diputados morenistas se negaron y hasta cantaron junto a los mariachis para demostrar su simpatía al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a quien consideran el mejor aspirante a asumir la presidencia de la República en 2024.

No te pierdas: “Ellos sí que inventan”: Layda Sansores rechaza que conversaciones filtradas sean reales

Ebrard no fue el único que aprovechó el encuentro con diputados de Morena.

En los pasillos del palacio cuentan que Monreal de plano le envió un documento de 80 páginas a toda la bancada, disfrazado de “nuevo informe” pero que en realidad es su proyecto político rumbo a la presidencia.

En la semana, por cierto, Monreal ya aceptó que sea a través de una encuesta como se elija al candidato presidencial. La pregunta es: ¿qué encuesta habrá visto? Porque todas las serias lo colocan en tercero o cuarto lugar, es decir no tiene posibilidad alguna de alcanzar la candidatura. ¿A qué le está tirando entonces?

Síguenos en

Google News
Flipboard