A 34 años del surgimiento del PRD
Perspectiva socialdemócrata

Nacido en Empalme, Sonora. Político, hombre de izquierda socialdemócrata. Sociólogo y con estudios en físico matemáticas. Participó en la guerrilla y fue preso político. Ha sido jefe delegacional y tres veces diputado federal. Actualmente es presidente nacional del PRD.

A 34 años del surgimiento del PRD
El PRD celebró su 34 aniversario en el Estado de México y reafirmaron su apoyo a la abanderada Alejandra del Moral candidata a la gubernatura del Edoméx por la coalición “Va por el Estado de México”. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Aprovecho este espacio para contarles que el pasado 5 de mayo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplió 34 años de ser un partido que representa las causas de la gente, un partido de izquierda, que lucha por los derechos de las minorías, de las mujeres, de las juventudes, de la diversidad. De ser un partido socialdemócrata que busca mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos.

Pero a la par de estos festejos, desgraciadamente, vemos con gran preocupación que nos encontramos en el peor de los escenarios con este gobierno de 4ta, ya que vivimos la tiranía de la mayoría y el despotismo de un solo hombre. 

Es imposible no ver y no sentir la inacción, y el mal gobierno de López Obrador, incluso peor que otros muchos que se vivieron en el periodo autoritario del viejo régimen. Estamos ante un gobierno que no oye y que no ve, empeñado en su visión sesgada de un país que, según ellos, va bien.

Pero me temo decir que estamos peor que nunca, sin medicamentos, sin servicios de salud dignos, ya no digamos como el de Dinamarca, ni siquiera parecido al que teníamos antes de que llegaran. Sin más ni mejores empleos, donde ahora existe una pobreza laboral, donde, aunque la gente sale a trabajar todos los días, no le alcanza para comprar la canasta básica. 

Estamos ante un gobierno que continúa con una impávida y desastrosa estrategia de abrazos no balazos, inseguridad creciente, donde aumentan los asaltos a plena luz del día, donde las mujeres no pueden salir solas, donde nuestros hijos e hijas pueden ya no regresar a casa. Donde todos los días un negocio es cerrado ante las amenazas de los criminales. Donde existen gobiernos de Morena ligados al narco, que en lugar de defender a sus gobernados defienden a los delincuentes. 

Donde se militariza la ciencia, se les impone a los militares administrar aeropuertos y tener aerolíneas, construir y administrar el Tren Maya, construir obras y repartir medicamentos. 

Estamos ante un gobierno que se la pasa atacando a los organismos constitucionales autónomos, le disgusta la división de poderes, por lo que agrede a la Suprema Corte, al ser el contrapeso de su mal actuar. 

Estamos ante un gobierno corrupto, donde su familia, su hermano, sus hijos y sus subordinados, son peores que los de antaño, buscando enriquecerse del erario público. Pero no solo estamos ante un muy mal gobierno, estamos ante un poder legislativo sumiso y controlado, y lo digo sólo por los legisladores de Morena y sus aliados; mayoría que legisla al vapor, legisla a capricho de un hombre y no por el bien de todas y todos los ciudadanos. Mayoría legislativa que da golpes de Estado blandos, donde en lo oscuro, desaseadamente y pisoteando todo proceso legislativo, aprueba leyes a modo. 

Es por ello, que este mal gobierno nos obliga a seguir luchando por nuestras libertades, por la pluralidad, por las instituciones, por el mejoramiento de las condiciones básicas de todas y todos. En el PRD, las y los socialdemócratas seguiremos luchando por un país mejor. 

Síguenos en

Google News
Flipboard