Hay otra alternativa de país con el Frente Amplio por México
Perspectiva socialdemócrata

Nacido en Empalme, Sonora. Político, hombre de izquierda socialdemócrata. Sociólogo y con estudios en físico matemáticas. Participó en la guerrilla y fue preso político. Ha sido jefe delegacional y tres veces diputado federal. Actualmente es presidente nacional del PRD.

Hay otra alternativa de país con el Frente Amplio por México

Vamos llegando a la parte final de este proceso inédito y democrático impulsado por la sociedad civil, el PRD, el PAN y el PRI, surgido como una idea ciudadana y registrada ante el INE como el Frente Amplio por México.

Un Frente que se conformó reconociendo las diferencias y la pluralidad, con el objetivo de fortalecer la unidad con el anhelo de rescatar a México, de tener un país mejor y ofrecer una alternativa y propuestas de solución a los problemas que afectan día con día a toda la sociedad.

Este proceso democrático y novedoso ha estado conducido por un Comité Organizador conformado por ciudadanas y ciudadanos destacados, sin militancia partidista, con experiencia en materia electoral, comprometidos en fortalecer nuestra democracia.

El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la consulta nacional en la que se conocerá quién tiene las mayores simpatías de las y los ciudadanos para encabezar al Frente Amplio por México.

Ha sido un proceso sin precedentes que deberá quedar como ejemplo y replicarse, de cómo sí se puede y debe poner a la ciudadanía como tomadora de decisiones a la hora de seleccionar a la persona que consideran, representa de mejor manera sus intereses, sus preocupaciones y cuenta con las mejores propuestas.

Comenzamos este proceso con 13 personas registradas que cumplieron con los requisitos, todas y todos ellos, con gran capacidad.  Hoy en la recta final, quedan dos mujeres brillantes, capaces, profesionales, con gran experiencia y con un gran liderazgo.

El PRD decidió apoyar a Xóchitl Gálvez, no sólo por tener muchas simpatías dentro del partido, sino porque genera mucha empatía con la militancia del PRD, una militancia que tiene todos los días que trabajar para salir adelante; de la cultura del esfuerzo, que estudia, se prepara y se capacita; que tiene un compromiso social con su comunidad, que siempre apoya al otro en diferentes causas; que es honesto; que habla de frente y directo; que tiene arrojo, valentía y convicción. Todas esas características que distinguen a la militancia, a las y los simpatizantes del PRD y que distinguen a las y los mexicanos, son características que tiene Xóchitl Gálvez.

El PRD ha sido parte de la lucha social y política en la búsqueda de un sistema democrático, y en estos tiempos tan críticos es necesaria una persona que encabece una serie de propuestas y un programa integral de corte socialdemócrata, que ayude a mejorar las condiciones de la gente en materia de seguridad social: salud, educación, empleo, pensiones y seguro de desempleo.

A lo largo de los foros que ha llevado a cabo el Frente Amplio por México, las y los aspirantes han demostrado que sí hay oposición real, que las cosas no están fatalmente predeterminadas, la ciudadanía es la que va a decidir; por eso el apoyo creciente al Frente.

Sí hay alternativa ante el proceso de las corcholatas, donde todos hemos sido testigos del uso del aparato del Estado al servicio de su movimiento, con eventos donde se observa el acarreo y la movilización. El propio Marcelo ha interpuesto denuncias por el uso de programas sociales y el manejo faccioso e ilegal de la maquinaria del gobierno de la Ciudad de México y otros estados en favor de Claudia.

Hay alternativa al proyecto regresivo e incapaz de la mal llamada “cuarta transformación”. Es necesario un cambio de rumbo frente a la inacción de este gobierno ante las diversas crisis que enfrenta nuestro país, una de ellas, es la que están sufriendo agricultores y comerciantes con las extorsiones y control de las organizaciones delictivas en amplios territorios, que deciden cuándo, cuánto y a quién deben venderse las cosechas de limón y aguacate -por mencionar solo algunos de los muchos productos-. No solo está ocurriendo esto en el estado de Michoacán, sino en muchas de las entidades de la República, reflejo de que el gobierno ha dejado crecer a estas organizaciones delictivas.

Es por ello, que necesitamos otro proyecto de gobierno. La democracia, sus instituciones y sobre todo la ciudadanía están resistiendo los embates populistas y regresivos.  Por eso, es importante sumarse a este gran proyecto socialdemócrata que está representado en el Frente Amplio por México, en el PRD y en Xóchitl Gálvez.

Síguenos en

Google News
Flipboard