Una pareja conduce por una carretera tranquila, el torpe maestro de deportes Carey (Kyle Marvin), y su esposa, la coach de vida Ashley (Adria Arjona), van a pasar unos días a la casa de unos amigos. De inmediato sabemos que su relación es un tanto aburrida, en el camino ella le pide una vida sexual más emocionante, él quiere tener un hijo. Tras presenciar un accidente en la carretera que pone en perspectiva la vida de Ashley, ella le confiesa sus múltiples infidelidades al tiempo que le pide el divorcio, él reacciona atónito, y más cuando ella saca una carta que tenia preparada para contárselo. Antes de que pueda terminar de leerla, Carey entra en pánico y sale corriendo hasta la casa de sus amigos y el malcriado de su hijo en busca de consuelo. Paul (Michael Angelo Covino) y Julie (Dakota Johnson) son la pareja perfecta, ellos le cuentan el secreto para un amor duradero, una relación abierta, que al menos para ellos funciona a la perfección. Y es así como Carey, buscando recuperar su matrimonio decide probar ese modelo, pero el caos emocional, los celos y los sentimientos encontrados lo complican todo, todo contado a través de situaciones divertidas, disparatadas y cargadas de humor negro.
Te recomendamos: Atrapado robando, Darren Aronofsky sorprende con esta película alejándose por completo de los temas duros a los que nos tiene acostumbrados
Recientemente se estrenó en cines la película Amores Compartidos, tras presentarse con éxito, fuera de competencia, en el Festival de Cannes. Con una premisa acerca de la idea de las relaciones abiertas, qué, más que impulsar el debate acerca de la viabilidad de este tipo de relaciones, podría parecer que busca burlarse del concepto, pero de una forma tan divertida y entrañable, que, por el contrario, termina dejando un gran sabor de boca.
La película dirigida, escrita y protagonizada por Michael Angelo Covino, junto al también guionista Kyle Marvin, es una comedia romántica fresca y arriesgada, que, sin seguir por completo los clichés del género, consigue ser una propuesta original, honesta y muy divertida, además de representar con humor el caos emocional de las relaciones modernas. El par de cineastas crearon una historia sobre cuatro personas con deseos e inquietudes de pareja diferentes, intentando sobrellevar el caos que se les presenta en cada momento.
Esto te interesa: Corazones rotos, película francesa que nos cuenta en un drama romántico un amor improbable
Además de los ya mencionados, el reparto protagónico se completa con Dakota Johnson, con un personaje sobrio cargado de sensualidad, entregándonos una de sus mejores actuaciones de los últimos años. Por otro lado, la frescura y naturalidad con las que Adria Arjona construye su personaje es una verdadera delicia. Visualmente, el trabajo del director de fotografía Adam Newport-Berra es destacable, al presentarnos el vehículo perfecto para que los problemas domésticos se sientan cinematográficamente vivos. Mención aparte merece la escena de la pelea entre Carey y Paul, sin dudarlo, es de lo más divertido que he visto en años.
Algo que es innegable es que Amores Compartidos es que es una comedia inteligente que nos presenta reflexiones reales acerca del amor en la actualidad a través de situaciones absurdas y muy divertidas.
Amores Compartidos está disponible en cines.
También puedes leer: Drácula, Luc Besson nos presenta la adaptación más romántica de la clásica novela de Bram Stoker