Un buen ladrón, crimen, culpa, huida y redención en está conmovedora comedia romántica

Miércoles 5 de noviembre de 2025

Simón Sánchez
Simón Sánchez

Guionista con más de 20 años de experiencia, amante del buen cine y de las grandes series de televisión.

Un buen ladrón, crimen, culpa, huida y redención en está conmovedora comedia romántica

Por más loco que parezca, basada en hechos reales.

un buen ladrón.jpg

Un Buen Ladrón es una película escrita y dirigida por Derek Cianfrance.

/

fandom.com

Un exveterano del ejercito llamado Jeffrey Manchester (Channing Tatum) tiene problemas con su esposa por falta de dinero y buscando darle lo mejor a sus hijos, utiliza su extraordinaria habilidad de percibir detalles que otros pasan por alto y comienza una vida criminal, tras varios robos entrando por el techo de restaurantes McDonald’s, es arrestado cuando uno de estos crímenes sale mal. Al recibir una condena un tanto exagerada, de inmediato se decide a escapar, cuando lo logra, se esconde durante varios meses en una juguetería Toys “R” Us, donde conoce a una empleada, Leigh (Kirsten Dunst), una generosa madre soltera por la que se siente atraído. De inmediato decide ayudarla cuando el abusivo gerente de la juguetería (Peter Dinklage) la rechaza al pedirle que done algunos juguetes devueltos a la colecta de su iglesia. Manchester arriesgara todo con tal de vivir un romance con Leigh.

Esta es la premisa de Un Buen Ladrón, película escrita y dirigida por Derek Cianfrance, basada en hechos reales, cuando el exsoldado de la 82ª división aerotransportada del ejército, Jeffrey Manchester, a finales de los años 90 y principios de los 2000, cometió más de 60 McDonald’s, y tras escapar de prisión, gracias a las habilidades adquiridas mientras perteneció al ejército, vivió escondido en una tienda de Toys R Us durante aproximadamente seis meses.

Te recomendamos: Frankenstein, ambiciosa y exuberante reinperpretación de la novela clásica de Mary Shelley

Esto parecería una leyenda urbana, pero cuando Cianfrance escucho la historia quedo fascinado, y durante años estuvo en contacto con Jeffrey y con las personas que vivieron de primera mano, conociendo las versiones de tan alocada aventura. Fruto de estas conversaciones es que el director logro escribir un guion que prioriza la parte humana y empática de la historia, que detrás de los hechos delictivos estaba un hombre que buscaba redimirse y volver a ser parte de la sociedad.

Y aunque el tono de la película es mayormente de comedia romántica, ya que gran parte del tiempo todo gira en torno a la relación, que va en aumento, las circunstancias en la que se pasa la historia no son para nada normales, haciendo que todo se desarrolle bajo un gran pero, por más que deseemos que nuestro protagonista triunfe en el amor y logre establecerse y tener una vida en teoría normal, sabemos que eso no va a suceder, ya que todo el tiempo la policía anda tras él esperando a que cometa un error. Además, el planteamiento es de lo más original, ya que no es del típico ladrón que planea un atraco, sino de un hombre que busca redimirse, viviendo una doble vida, la combinación de huida, supervivencia y amor logran que la trama funcione en varios niveles.

Esto te interesa: The Paper, Spin-Off de The Office que funciona a la perfección

Visualmente la fotografía a cargo de Andrij Parekh se ayuda del uso de 35mm para darnos la sensación de la época, logrando una ambientación concreta. Hablado del reparto, con este trabajo Channing Tatum demuestra que no solamente es el héroe de acción musculoso y y nos presenta una de las mejores actuaciones de su carrera. Por su parte Kirsten Dunst entrega un personaje amable y bondadoso que no puede creer la suerte que está teniendo con su nuevo amor. Mientras que es una gozada ver a Peter Dinklage en tono de comedia.

En resumen, Un Buen Ladrón es conmovedora y cercana, sin dejar de ser divertida.

Un Buen Ladrón se estrena en cines el próximo 6 de noviembre.

También lee: La vida de Chuck, melancolica y conmovedora película con toques surrealistas

PUBLICIDAD