Opinión

Viernes 27 de marzo de 2026

El veterano director ganador del premio Oscar, a los 94 años nos presenta en su película número 40 un intenso drama judicial.
Como usuarios, sin darnos cuenta, estamos profundizando vínculos emocionales con inteligencias artificiales.

PUBLICIDAD

Sí, tus dispositivos te espían. Aparentemente para darte una mejor experiencia en este mundo ya muy hiperconectado y cada vez más vigilado, estés de acuerdo o no. Ya mejor relájate y fluye en las redes de la informática que esto llegó para quedarse.
La mejor política exterior es la buena política interior’ no parece sostenerse como una fórmula exitosa ante un escenario internacional convulso, caracterizado por divisiones ideológicas profundas, retroceso en el respeto a los derechos humanos, conflictos armados y decisiones unilaterales
Alberto Ruy Sánchez señala que a veces el insomnio te conecta con personas insospechadas y que es un buen territorio para la creación.
Con los hijos sí, si el hijo es corrupto, clasista, violador o infractor de la ley, si es que en verdad queremos terminar con tanta impunidad.

PUBLICIDAD

Como a tantas otras cosas en la vida, a la música electrónica llegué tarde, pero a diferencia del heavy metal, no me interesa convertirme en un erudito y hablar durante horas del tema, su historia, sus principales exponentes y subgéneros.
En mi comunidad sí se les pega a algunas, a las que se dejan nomás, por pendejas…
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
¿Sabías que la gentileza influencia de manera positiva en nuestro ADN, el bienestar, la salud y la longevidad? El libro Biología de la gentileza propone estrategias para una vida feliz y saludable. ¡No te lo pierdas!
Un inocente paseo por la Ciudad de México durante las vacaciones de Semana Santa se convirtió en un amargo recordatorio de cómo las ciudades van cambiando su configuración.
¿Habrá narco elección? Todo indica que sí. Sería ingenuo pensar que los grupos que generan violencia a placer no operarán bajo el signo del plomo en sus territorios para preservar la tolerada hegemonía que les permite un gobierno indolente que por omisión es cómplice.
La Conabio está integrada por 10 Secretarías de Estado y se encarga de “promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La iniciativa de ley de la IA y la robótica en México llega a su plazo para dictamen de regulación. ¿Cumplirá con estándares éticos y de inclusión?
El divorcio comercial entre Estados Unidos y China está consolidando al país como el principal manufacturero de hardware para desarrollo de Inteligencia Artificial, ¿esto nos conviene?
Todas y todos queremos que nuestras hijas e hijos puedan jugar en paz. Condeno el feminicidio de Camila y me solidarizo con su familia. No debe haber revictimización en estos casos.
Las campañas por la presidencia se encuentran ya en marcha y en materia de salud, una de las candidatas tiene propuestas concretas, mientras que la otra solamente nos ofrece promesas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD