‘Fosfo, fosfo’: Samuel García se dice listo para la precampaña
Samuel García es el precandidato de MC para la Presidencia de la República. Foto: Especial

La precampaña de Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia de Nuevo León, se adelantó con un spot de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y el anuncio de quién será su coordinador de campaña.

El proceso electoral 2023-2024 inicia formalmente el lunes 20 de noviembre, que es cuando los aspirantes pueden dar inicio a sus precampañas.

Sin embargo, Mariana Rodríguez hizo uso de su influencia en redes sociales para compartir este domingo el primer video de la contienda. En el spot se ve a la también empresaria preparándose para lo que parece ser un día de trabajo.

“¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo. Va de nuevo”, dice Mariana mientras al fondo se escucha la canción institucional de Movimiento Ciudadano, partido por el cual contendrá Samuel García para la Presidencia de la República.

Este tipo de prácticas estuvo en la mira del Instituto Nacional electoral (INE), el Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021, luego de que Samuel García ganó las elecciones a gobernador de Nuevo León.

Las autoridades investigaron una presunta violación a la ley electoral durante la campaña de Samuel García, toda vez que esta se centró en las publicaciones de Mariana Rodríguez en Instagram sin que los recursos fueran transparentados.

Este mismo domingo, Samuel García subió un video a sus redes sociales para anunciar que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, será su coordinador de campaña.

En su anuncio, Samuel García agradeció a Máynez por apoyarlo desde que entró a la política hace ocho años y reconoció que la campaña “fosfo, fosfo” –iniciada por su esposa Mariana– les dio el triunfo en 2021.

“Es la primera vez que Movimiento Ciudadano tendrá candidato presidencial, es la primera vez que México puede tener un presidente que nunca ha militado en ninguno de los partidos de la vieja política”, dijo al respecto Álvarez Máynez.

Síguenos en

Google News
Flipboard