Sheinbaum da cargos en su precampaña a Adán, Noroña,  Monreal, Tatiana…

Claudia Sheinbaum precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de Morena, PT y Verde Ecologista, presentó a su equipo de coordinación de precampaña, que estará comandado por Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Destacan Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, quienes fueron contrincantes de Sheinbaum en la búsqueda de la coordinación nacional de los comités en defensa de la transformación, y los ausentes son Manuel Velasco y Marcelo Ebrard, de quienes Sheinbaum dijo que “están muy cerca”.

Adán Augusto López Hernández, ex secretario de gobernación y ex gobernador de Tabasco, será el coordinador político. 

Ricardo Monreal Ávila, quien la semana pasada regresó al Senado de la República, será el coordinador de enlace territorial. 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, es coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, así como vocero en la precampaña.

Asimismo, Jesús Valdéz Peña, personaje cercano a Marcelo Ebrard y ex embajador de México en Haití, será coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía y ex coordinadora de campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, será coordinadora de voceros en la precampaña de Claudia Sheinbaum.

Citlalli Hernandez, senadora por la Ciudad de México y secretaria general de Morena, será la coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas en la precampaña. 

Asimismo la economista Renata Turrent, coordinadora de enlace con sectores académicos, será el enlace con el equipo de Diálogos por la Transformación.

Estela Damián, ex directora del DIF en el gobierno de Ciudad de México, será la coordinadora de giras.

Finalmente la soprano y actriz Regina Orozco, será la coordinadora de enlace con la comunidad cultural. 

”Este equipo me va a acompañar hasta la Presidencia de la República (…) Estoy muy contenta presentando el día de hoy a este gran equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación, que muestra que aquí en nuestro movimiento hay una enorme unidad, mientras la oposición se está dividiendo. Aquí vamos juntos y juntas por la transformación”, expresó Claudia Shinbaum.

La ex jefa de gobierno capitalina dijo que ninguno de ellos se separará de los cargos que ya ostentan, para poder desempeñarse en la precampaña.

A pesar de que Manuel Velasco no estuvo presente en el acto y tampoco fue presentado como integrante de su precampaña, Shreinbaum aseguró que está muy cerca de los trabajos de la precampaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.