En medio de ataques e intimidaciones, Congreso CDMX vota ratificación de Ernestina Godoy


Este lunes el Congreso de Ciudad de México votará si se ratifica o no a Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina por cuatro años más.

Diputados de oposición pasaron la noche en el recinto ante el temor de no poder ingresar a la sesión extraordinaria programada para las 9 de la mañana.

Entre los legisladores que pernoctaron en el lugar, se encuentran los panistas Raúl Torres, Diego Garrido, América Rangel, Aníbal Cañez, Claudia Montes de Oca, Federico Döring; así como los priístas Tania Larios y Maxta González, entre otros.

La tarde del domingo, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reportó que la legisladora Barrón fue víctima de un atentado y recibió amenazas de muerte, a horas de que se lleve a cabo la sesión donde se votará la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy en el Congreso de la Ciudad de México.

Acusó que la camioneta de la diputada fue baleada, mientras que a ella le enviaron mensajes intimidatorios a su celular para que no acuda a la sesión de este lunes.

”Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar serán en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”, señala el texto que la legisladora Guadalupe Barrón recibió a través de su teléfono celular.

Alejandro Moreno denunció a Morena de llevar a cabo ataques y amenazas en contra de los diputados del Congreso capitalino.

De acuerdo con la ley, para que se apruebe la ratificación de Ernestina Godoy por 4 años más, es necesario que dos terceras partes de los diputados voten a favor, es decir, al menos 44 votos de los 66 legisladores, sin embargo Morena no cuenta con los votos necesarios.

De no ser ratificada, el martes 9 de enero será el último día de Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México. El cargo lo tomaría una encargado de despacho mientras se elige a un nuevo o nueva titular.

Síguenos en

Google News
Flipboard