AMLO usó indebidamente recursos públicos en discurso por 5 años de triunfo electoral: TEPJF
AMLO hizo uso indebido de recursos durante quinto aniversario. Foto por AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó promoción personalizada y usó indebidamente recursos públicos durante el discurso por el “Quinto aniversario del triunfo del pueblo”, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al resolver una queja presentada por la senadora del PAN con licencia, Kenia López Rabadán, la Sala Especializada confirmó que el mandatario vinculó los logros de su administración y promesas de gobierno para lograr simpatía de la ciudadanía.

“El mandatario se manifestó contra fuerzas políticas distintas a aquellas que lo postularon para ocupar la titularidad del Ejecutivo federal, conducta que pudo influir en las preferencias electorales”, mencionó la Sala Especializada del TEPJF sobre el quinto aniversario de AMLO en las urnas.

Durante su discurso para celebrar su quinto aniversario de su triunfo electoral, que llevó a cabo el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el presidente AMLO violó la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, agregó el Tribunal a través de un comunicado.

¿El TEPJF sancionará a AMLO por discurso en quinto aniversario?

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación descartó sancionar al presidente AMLO por el discurso que dio para celebrar su quinto aniversario de su triunfo en las urnas.

“El Presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales. Únicamente, se declara su responsabilidad en atención a criterios fijados por la Sala Superior de este tribunal”, aclaró el TEPJF.

Sin embargo, el Pleno ordenó dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)

Síguenos en

Google News
Flipboard