Diputados citarán a Jenaro Villamil ante propuesta de ratificación
Jenaro Villamil, titular del SPR. Foto: Jenaro Villamil/Facebook.

La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados citará al director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, para evaluar su labor al frente del organismo, ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ratificarlo por cinco años más en el cargo.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, informó que solicitará que Jenaro Villamil asista a una mesa de trabajo para evaluar su labor, así como los señalamientos de presunto manejo faccioso y partidista de los medios públicos.

“Su labor al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano ha dejado mucho que desear puesto que ha hecho un uso faccioso de este organismo, poniendolo al servicio del partido que ostenta el poder, lo cual va en contra del deber ser del mismo”, declaró el legislador panista.

Ante ello, esta pretensión debe ser analizada “con lupa”, agregó el diputado. “No podemos permitir que los medios del sistema público sigan a los pies del partido gobernante y dejen de lado su esencia de ser imparciales”.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Radio y Televisión, solicitaré que Jenaro Villamil asista a una mesa de trabajo para evaluar los motivos por los cuales el presidente López Obrador solicita e impulsa su ratificación por 5 años más”, expresó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el legislador Luis Mendoza.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió y publicó en la Gaceta Parlamentaria la comunicación oficial enviada por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), re specto a la propuesta de ratificar por 5 años más a Jenaro Villamil.

El documento con fecha del pasado miércoles 24 de enero, dirigido a la mesa directiva del organismo parlamentario, deberá ser notificada a la asamblea este lunes 29 de enero, durante la última sesión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso, y turnada a comisiones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard