Alcalde niega estar detrás del sindicato de Notimex: ‘fue un invento’ de Sanjuana Martínez

El abogado Arturo Alcalde Justiniani negó los dichos de Sanjuana Martínez, sobre que él estaba detrás de la huelga del sindicato de Notimex.

“Me impresiona la frialdad para mentir… fue una suma de falsedades, mentir, mentir y a ver quién caía”, comentó en entrevista con Carmen Aristegui, en la que confirmó lo que había adelantado el reportaje de La-Lista, titulado “Los otros testimonios detrás de la caída de Notimex con Sanjuana Martínez“.

“Todo fue un invento de Sanjuana, jamás tuve intervención alguna (en el conflicto), no tenía el honor de conocer (a Adriana Urrea, la líder del sindicato de Notimex)”.

“Yo no tenía que ver absolutamente nada. Sabiendo todas estas mentiras de Sanjuana por eso ni siquiera me acercaba.

“Esto es parte de un montón de mentiras que luego se dicen, yo personalmente ya ni las contesto.

“En el caso de Notimex fue un invento y lo sabía esta señora pero era una táctica para extorsionar, chantajear, aprovechar esta relación familiar y querer presionar al gobierno. Realmente las cosas fueron cayendo por su propio peso”, comentó

“Jamás estuve en una sola reunión, una sola asamblea (de Notimex), es más no tenía contacto alguno con la líder del sindicato.

Sobre una reunión que tuvo con Sanjuana Martínez -tal como lo adelantó La-Lista-, refirió que Ricardo Raphael le llamó al inicio del conflicto en Notimex, cuando empezó a hacer sus primeros despidos.

“Me habló y me dijo: oye no tienes inconveniente en reunirte con una amiga que yo aprecio. Se trata de Sanjuana Martínez. Yo le digo: Ay, tiene fama de ser una mujer problemática, si quieres mejor lo vemos después. Me dijo: nomás escúchala para que le des alguna orientación. Le dije: vamos viéndonos en el restaurante de este centro comercial (Perisur).

“(Sanjuana) Me planteó cómo estaba el conflicto… la escuché y sí le recomendé: trata de buscar una conciliación, trata de evitar los despidos, eso no tiene ningún sentido, hay que respetar al sindicato, negocia, llega a un acuerdo, si hay algún tipo de responsabilidades de algunos personajes, tienes todo el derecho de fincarlas, pero trata de evitar el conflicto”, sugirió.

“Fue realmente muy rápida esa reunión pero no hubo mayor cuestión, no hablé en nombre de nadie, dice que yo dije: reinstálalos… Inventó todo, lo trastocó, con el objeto de vincularlo que planteó después, esta vil mentira de que le solicitaron recursos para la campaña, cosa que quedó totalmente desmentida, quedó ya exhibida”, agregó.

“Lo bueno es que Ricardo Raphael aclara en una nota periodística que él pidió que la escuchara, jamás volví a tener contacto con ella”, anotó.

Arturo Alcalde calificó como “absurda” la acusación de que le pidieron el 20% de su liquidación para aportar a la campaña de Claudia Sheinbaum, lo cual, señaló, ya quedó totalmente desmentido.

En tanto, Carmen Aristegui reveló que tiene todavía demandas por parte de Sanjuana Martínez, a raíz de que revelaron que existía un chat para orquestar ataques contra periodistas, desde la dirección de Notimex.

Síguenos en

Google News
Flipboard