AMLO: el movimiento por el caso Ayotzinapa ya es contra nosotros
AMLO, confrontación con el movimiento que exige justicia por el caso Ayotzinapa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el movimiento por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa está siendo manipulado para actuar en contra del gobierno que encabeza.

La mañana de este miércoles 6 de marzo, personas identificadas como normalistas trataron de ingresar al recinto de Palacio Nacional, mientras el mandatario federal ofrecía su conferencia de prensa matutina, por lo que representantes de medios de comunicación lo cuestionaron al respecto.

“Están siendo manipulados por asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud política, muy de confrontación en contra nuestra… decirle a los padres que estamos dedicados a la investigación. (Pero) ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la OEA (Organización de los Estados Americanos) y grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros, lo que quieren es hacernos daño políticamente hablando”, señaló.

El presidente López Obrador calificó la protesta como una “provocación”, aunque descartó represalias.

“No va a escalar, es que lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, nosotros no somos represores. Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, pero lo que quieren es provocar”, manifestó.

“Ya es un movimiento en contra de nosotros, llevan como una semana que fueron a (la Secretaría de) Gobernación y rompieron vidrios, ayer en la Lotería Nacional, es un plan de provocación, o sea, clarísimo y entonces nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, agregó el presidente.

Pese a las manifestaciones, el presidente López Obrador indicó que no los recibiría este día, al argumentar que dentro de “unos 15 o 20 días más” recibirá a las familias de los 43 estudiantes para “hablar con ellos y mostrar pruebas de cómo se manipuló la investigación”.

“Lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra”, expuso.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard