FMI mejora pronóstico de crecimiento para economía mexicana en 2021
Foto: Gabriel Simon / Pixabay.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2021, al pasarlo de 4.3% desde 3.5%, 0.8 puntos porcentuales más de lo estimado hace tres meses.

De igual manera, mejoró la previsión para el cierre de 2020, calculando que la contracción fue de 8.5%; por debajo del 9% publicado en octubre pasado y del 10.5% que proyectó en junio.

Lee: Así ha sido la recuperación económica de los estados durante la pandemia

Al actualizar sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus sigla en inglés), también advirtió un mejor pronóstico tanto para para la economía mundial como para la latinoamericana, a medida que se acelera el proceso de distribución de las vacunas.

Para la economía global prevé un crecimiento de 5.5% este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa; y para América Latina calcula un alza de 4.1%, cinco décimas más que lo pronosticado en octubre.

En 2020, la contracción de la economía regional fue de -7,4 %, según el informe de Perspectivas Económicas Globales.

“Hay muchos niveles diferentes de contracción en la región, muchos factores influyen, incluido el apoyo fiscal suministrado. Son tiempos muy desafiantes para América Latina”, afirmó Gita Gopinath, economista jefa del FMI, en rueda de prensa.

Te puede interesar: Más créditos a la palabra y apoyo a restaurantes, parte del plan de reactivación económica

Sobre las economías emergentes, el informe del Fondo advirtió de “dificultades particulares” para los países exportadores de petróleo y basados en el turismo debido a la previsible lentitud en la normalización del los viajes internacionales y las deprimidas perspectivas de los precios del petróleo”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard