Semana Santa 2023: ¿Qué días cierran y abren los bancos?
La-Lista de bancos que si sufren una quiebra pueden afectar a México. Foto: Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro

La Semana Santa 2023 traerá días de asueto a muchos trabajadores y los empleados de las instituciones bancarias no son la excepción, por lo que te explicamos qué días abren y cierran los bancos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para que tomes precauciones.

Para los estudiantes de educación básica los días de asueto iniciaron este lunes de 3 de abril y se extenderán hasta el 17, día en que regresan a las aulas. La mayoría de los trabajadores aún debe esperar para tomar días de descanso, pues pese a que no son considerados oficiales, muchas empresas dan el Jueves y Viernes santos.

¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2023?

Si vas a ir a una sucursal a hacer algún movimiento en tu cuenta o a realizar el trámite de algún servicio, no te preocupes pues aún quedan varias horas para que lo puedas hacer: será el jueves 6 y el viernes 7 de abril, los días que cerrarán los bancos por la Semana Santa 2023.

Pese a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla la Semana Santa como día oficial, la CNBV sí toma en cuenta esas fechas para el cierre de actividades de los bancos.

Recuerda que si alguno de esos días era el límite para algún pago, por ley lo puedes hacer al siguiente día hábil, es decir el lunes 10 de diciembre, sin penalización alguna.

Mientras que las sucursales que operan dentro de supermercados y almacenes sí tendrán actividades, de acuerdo con la asociación de bancos de México.

Semana Santa 2023: ¿Qué días cierran y abren los bancos? - semana-santa-2023-que-dias-cierran-y-abren-los-bancos-1015x1280

¿Qué días abren los bancos en Semana Santa 2023?

Los bancos abrieron los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril de la Semana Santa 2023 y tras la pausa retomarán actividades el lunes 10 de abril.

¿Qué días cierran los bancos en 2023?

Estos son los días en los que la instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2023, según publicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el Diario Oficial de la Federación (DOF):

  • El 1 de enero por el año nuevo
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 6 y 7 de abril.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos.

Ahora ya sabes qué días cierran los bancos en Semana Santa 2023. Toma precauiones.

Semana Santa 2023: ¿Qué días cierran y abren los bancos? - que-dias-cierran-los-bancos-en-semana-santa-2023

Síguenos en

Google News
Flipboard