¿Facebook e Instagram verificados? Llega Meta Verified a México 
¿Facebook e Instagram verificados? Llega Meta Verified a México. Foto: dlxmedia.hu/ Pexels

¿Quieres tu cuenta de Facebook e Instagram verificadas? Meta, empresa matriz de estas redes sociales, anunció el despliegue en la mayoría de sus mercados a nivel global, incluyendo América Latina y México, de Meta Verified. 

Meta Verified tiene el objetivo de ayudar a los creadores emergentes a establecer su presencia y construir una comunidad.

Meta Verified es un paquete de suscripción en Instagram y Facebook que incluye una insignia verificada que autentica tu cuenta, da protección proactiva de tu cuenta y acceso a soporte personalizado en inglés y español. 

Un comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg señala que han recibido comentarios positivos de los creadores con la prueba inicial y dentro de las principales peticiones están un acceso más amplio a la verificación y al soporte de cuentas. 

“Seguiremos trabajando en Meta Verified con base en lo aprendido y continuaremos explorando nuevas funciones y ventajas que sean valiosas para los suscriptores”, dijo Meta.

Para el caso de México, la verificación de Meta está disponible para compra directa en Instagram o Facebook. Las personas pueden adquirir una suscripción mensual en la web y en iOS y Android. La disponibilidad en América Latina será gradual durante las próximas semanas. 

Por otro lado, se explicó que no habrá cambios en las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas en línea con los requisitos previos.

Asimismo, se prevé que esta opción no solo esté para los creadores y empresas, también para la comunidad en general. 

“Estamos evolucionando el significado de las cuentas verificadas en nuestras aplicaciones, para que podamos ampliar el acceso a la verificación y más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas”, señaló la empresa en el comunicado. 

¿Cómo obtener Meta Verified?

Según con la empresa, para ser candidato a esta opción, las personas interesadas deben:

  • Cumplir unos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones
  • Tener al menos 18 años
  • Presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que solicitan. 
  • Las suscripciones incluirán una supervisión proactiva para prevenir la suplantación de identidad.

Además, realizarán un seguimiento y una revisión continua de las infracciones que se reporten, así como a tomar medidas rápidas contra aquellos que intenten evadir las políticas. 

Con Meta Verified los creadores de contenido tienen:

  • Una insignia de verificación que confirma que es la persona y que la cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental.
  • Más protección contra la suplantación de identidad a través de la supervisión proactiva de la cuenta. Lo anterior pensando que las personas con audiencias en crecimiento son más susceptibles a este abuso. 
  • Ayuda cuando se necesite con soporte de una persona para los problemas habituales de la cuenta.
  • Funciones exclusivas para expresarse de forma única.

Síguenos en

Google News
Flipboard