La Fed frena alzas: mantiene la tasa de interés entre 5.25% y 5.50%
Jerome Powell, presidente de la Fed. Foto: Fed.

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) mantuvo estes miércoles 20 de septiembre su tasa de interés en un rango de 5.25% y 5.50%, con lo que nuevamente puso un alto a su política alcista. 

La determinación estuvo en línea con lo esperado por el mercado, aunque se estima que en lo que resta del año aún falte un aumento en las tasas de referencia. 

En su comunicado, la Fed detalló que Jerome H. Powell, presidente; John C. Williams, vicepresidente; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lisa D. Cocinera; Austan D. Goolsbee; Patricio Harker; Felipe N. Jefferson; Neel Kashkari; Adriana D. Kugler; Lorie K. Logan; y Christopher J. Waller, votaron a favor de la resolución.

Con su postura de mantener la tasa de interés en septiembre, la Fed reiteró su objetivo de que la inflación converja en una tasa del 2%.

Por otra parte, la Reserva Federal se dijo atenta a los efectos que su decisión tendrá en el mercado, y adelanto que “seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describe en sus planes anunciados anteriormente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard