‘No espero mucho de la Fiscalía’, dice Alessandra Rojo de la Vega tras atentado
"O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron", afirmó Alessandra Rojo de la Vega sobre el ataque del pasado sábado.
![‘No espero mucho de la Fiscalía’, dice Alessandra Rojo de la Vega tras atentado ‘No espero mucho de la Fiscalía’, dice Alessandra Rojo de la Vega tras atentado](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/11/Alessandra-Rojo-tw.jpg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![‘No espero mucho de la Fiscalía’, dice Alessandra Rojo de la Vega tras atentado ‘No espero mucho de la Fiscalía’, dice Alessandra Rojo de la Vega tras atentado](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/11/Alessandra-Rojo-tw.jpg?fit=700%2C432&ssl=1)
"O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron", afirmó Alessandra Rojo de la Vega sobre el ataque del pasado sábado.
“Honestamente, no espero mucho de la Fiscalía. Soy una mujer que ha alzado la voz por siete años por las mujeres para que tengan acceso a la justicia. Acompaño a aproximadamente 30 mujeres cada día a nivel nacional. Nos hemos enfrentado ante una Fiscalía indolente, incompetente y corrupta“, aseguró la candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, luego del atentado que dijo que sufrió el sábado.
“Ante la fiscalía he presentado 40 denuncias en este proceso electoral y no ha hecho nada. Ojalá determinen qué pasó, quién mandó a hacer esto”, apuntó Rojo de la Vega.
Hasta ahora no se ha dado un parte de las autoridades capitalinas sobre lo ocurrido con la candidata del PRI-PAN-PRD. Lo único que se han mostrado son las fotos de la camioneta con impactos de bala:
En entrevista con Carmen Aristegui, la aliancista señaló que “no fue un ataque de robo, no me querían robar el coche ni nada a mí. O me querían asustar, intimidar, o me querían matar y no le atinaron“.
Aunque dijo no tener una hipótesis clara sobre quién o quiénes pudieron haber ordenado y ejecutado el atentado, comentó: “piensa mal y acertarás”.
Y consideró que tras el atentado se volvió “una víctima más de la incompetencia, complicidad de la autoridad e impunidad”.
“Me he dedicado a señalar irregularidades, enfrentar la corrupción, alzar la voz contra las mafias enquistadas en el poder, en este caso preciso contra los Monreal… Yo me enfrento desde hace 10 años a la familia Monreal”, destacó, en referencia a que compite por la alcaldía Cuauhtémoc con la candidata de Morena, Caty Monreal.
Rojo de la Vega dijo que el ataque en su contra la dejó con sentimientos encontrados. “Por un lado me da frustración, impotencia y miedo“, pero afirmó que seguirá en la contienda electoral “con todo y miedo”.