‘El Bronco’ se queda en prisión preventiva y es vinculado a proceso
El exmandatario se sometió a cirugía el lunes. Foto: EFE

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en delitos electorales y permanecerá en prisión preventiva, anunció este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

La audiencia del “Bronco” en el penal de Apodaca inició a las 16:30 horas del miércoles 16 de marzo, se realizó de manera privada, y se extendió hasta las primeras horas de este jueves 17 de marzo, culminando con la prisión preventiva y la vinculación a proceso.

Poco antes de la decisión, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, apuntó en un mensaje en Twitter que “si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de las y los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias”.

El martes 14 de marzo, Rodríguez Calderón fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018 y posteriormente ingresó a al centro Penitenciario ubicado en el municipio de Apodaca.

Y este miércoles antes de la audiencia del “Bronco”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió no usar la “ley” para cumplir “venganzas políticas”, cuestionado sobre la detención de Rodríguez Calderón.

“Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad”, precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la detención del exgobernador es ajena al Gobierno federal y reprobó las fotografías del arresto del expolítico que se difundieron en medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard