‘Eso tiene que ver con tribunales, no vamos a meternos’, AMLO sobre revelaciones de Scherer Ibarra
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no puede evitar que haya diferencias o confrontaciones políticas entre los miembros de su administración, luego de que Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, asegurara que Alejandro Gertz Manero, actual fiscal General de la República (FGR), y Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación (Segob), armaron una conspiración para dañar su reputación.

“Tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios, no, además, la vida es así”, aseguró hoy durante su conferencia de prensa desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por ello, pidió no sorprenderse de que se den a conocer este tipo de enfrentamientos al interior de su gabinete o entre sus excolaboradores.

AMLO apuntó que el tema será resuelto por el Poder Judicial, por lo que descarnó involucrarse en las diferencias entre Scherer, Gertz Manero y Sánchez Cordero.

“Eso tiene que ver con tribunales, con ministerio público, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso”, dijo.

Por otro lado, destacó que “el presidente está ocupado en otros asuntos”, y que actualmente dedica su tiempo “a la transformación de México.

Este sábado, Julio Scherer Ibarra publicó un texto en la revista Proceso en el que acusa a Olga Sánchez Cordero y a Gertz Manero de buscar manchar su nombre y extorsionarlos través de casos como los del abogado Juan Collado, la pareja Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, la cooperativa Cruz Azul y el tema del Viaducto Bicentenario.

Tras ello, la senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que tiene la conciencia tranquila, luego de que Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la presidencia, la acusara de tejer una conspiración junto con Alejandro Gert Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para dañar su reputación.

“Quienes seguimos los principios rectores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, hoy podemos seguir adelante y caminar por donde sea, con la frente en alto y la conciencia tranquila”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre los señalamientos de Scherer, Sánchez Cordero pidió dejar que sean los órganos de justicia los que emitan la sentencia correspondiente, y destacó que “no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi personas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard