Texas pide a sus ciudadanos no vacacionar en México por ola de violencia
Fotografía: Facebook/ Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Debido a los problemas de violencia que atraviesa el país, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomendó a sus ciudadanos no viajar a México en estas vacaciones de primavera.

La autoridad de seguridad texana invitó a sus ciudadanos a que revisen las recomendaciones de viajes que hace el gobierno de Estados Unidos sobre cada uno de los estados de México, con la finalidad de que estén al tanto de los riesgos que podrían enfrentar en cada uno de ellos.

“Además, se insta a los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar a México a registrarse en la embajada o consulado estadounidense más cercano antes de su partida”, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

Asimismo, recomendó a aquellos que ya cuentan con viajes planificados a México para estas vacaciones de primavera que consideren postergarlos o, de plano, cancelarlos.

Texas pide a sus ciudadanos no vacacionar en México por ola de violencia - seguridad-texas-recomienda-no-viajar-a-mexico
El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que la violencia que atraviesa México es uno de las causas por la que los ciudadanos texanos deberían reconsiderar sus viajes hacia nuestro país. Fotografía: Facebook/ DPS Texas.

“DPS entiende que muchas personas viajan a México sin incidentes, pero no se pueden ignorar los riesgos graves. Se recomienda a todos los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier viaje planeado y, nuevamente, consideren posponer o cancelar el viaje a México en este momento”, enfatizó.

En este sentido, el director de la DPS de Texas, Steven McCraw, señaló que los cárteles de drogas representan una “amenaza significativa” para todo ciudadano estadounidense que pretenda viajar a México actualmente.

“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, dijo Steven McCraw

“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí; instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, subrayó.

El llamado de las autoridades de Texas de no viajar a México se da días después de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en Tamaulipas, de los que dos fueron hallados sin vida, y que se diera a conocer que tres mujeres hispanas desaparecieran en México, tras cruzar la frontera para vender ropa en un mercado.

Por ejemplo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido diversas advertencias contra varios estados de México. Tamaulipas, donde ocurrió el secuestro de los estadounidenses, posee una alerta de nivel 4, por lo que las autoridades de la Unión Americana recomiendan no viajar a dicha entidad por riesgos de secuestro y delincuencia.

Por otra parte, tras el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros por integrantes del crimen organizado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que su gobierno catalogue como “terroristas” a los cárteles de droga de México, a fin de que se utilicen a las Fuerzas Armadas en su contra, propuesta que finalmente fue rechazada.

Síguenos en

Google News
Flipboard