AMLO no se desvaneció ni sufrió un infarto: Adán Augusto
AMLO, con un tercer contagio de Covid-19. Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se desvaneció ni sufrió un infarto por su contagio de Covid-19, por el que se encuentra aislado y bajo tratamiento, sostuvo Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

“No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer.”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde Palacio Nacional, la mañana de este lunes 24 de abril, luego de que medios de comunicación y periodistas difundieron que el mandatario se desvaneció en un evento con funcionarios locales, federales y empresarios.

Sobre el infarto que reportaron las mismas fuentes, Adán Augusto dijo que AMLO goza de salud y rechazó la versión.

“No hay nada de eso. Eso quisieran (…) Él mismo lo dijo: goza de cabal salud cardiaca”, atajó.

El funcionario federal, quien encabezará las conferencias mañaneras en estos días, dio el estatus de salud del mandatario por su tercer contagio del virus SARS-CoV-2, del que, de acuerdo con Adán Augusto López, presentó síntomas desde la noche del sábado y para el que se le hicieron pruebas de este domingo, que confirmaron el contagio.

“Como saben, ayer el presidente informó que dio positivo a covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose, nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa”, agregó.

El secretario de Gobernación estimó que en máximo tres días retome actividades y que está recuperándose en Palacio Nacional.

Es la tercera vez que AMLO enferma de Covid-19, las primeras dos en enero de 2021 y 2022, y cuenta con al menos tres vacunas, las cuales se ha aplicado en sus conferencias.

“Va al día con el esquema nacional de vacunación, al menos son tres vacunas, cuatro según el esquema nacional de vacunación”, reportó el titular de política interna del país. 

Adán Augusto López dijo que se darán informes continuos sobre la salud del presidente y que se le suministrará el tratamiento para que supere este contagio.

 “Tengan la seguridad de que estaremos informándoles y mañana en la mañana les daremos un reporte actualizado”, sostuvo a la vez que prometió que se detallará qué especialistas atienden a López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard