Si todo sigue así, en el 2024 habrá mujer presidenta: Sheinbaum
TORREÓN, COAHUILA, 21MAYO2023.- Este fin de semana, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina recibió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con quienes encabezó un evento ante miles de simpatizantes, militantes, ciudadanas y ciudadanos de toda la Laguna. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que si las encuestas siguen com hasta ahora, en el 2024 habrá “mujer presidenta”.

“Si todo sigue así en el 24 habrá continuidad en la transformación y habrá mujer presidenta”, aseveró Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que “no es cierto que no haya piso parejo” en la contienda interna de Morena y que “cada uno tenemos nuestras circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quiénes somos y qué hemos hecho”.

No obstante, pidió esperar a que pase la elección de Coahuila y el Edomex; después de ello se reunirán con la dirigencia de Morena los diferentes aspirantes para definir cómo se hará la encuesta.

En la más reciente encuesta de El Universal, se observa que Claudia Sheinbaum continúa al frente de la contienda dentro de su partido, seguida por Marcelo Ebrard (32% vs 23%). Lilly Téllez y Santiago Creel son los aspirantes más competitivos dentro del PAN (23% vs 21%), mientras que Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera tienen una clara ventaja en el PRI y PRD, respectivamente (27% y 49%).

Sin embargo, al indagar sobre quién de todos los aspirantes del bloque opositor debería abanderar la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Mancera despunta con un tímido 19%, seguido por Lilly Téllez, Santiago Creel y Beatriz Paredes, con porcentajes que varían entre 11 y 13%.

Movimiento Ciudadano (MC), que ha manifestado repetidamente su rechazo a formar parte de la coalición PAN-PRI-PRD, tiene en sus filas al político con mejor imagen fuera del círculo oficialista. Luis Donaldo Colosio cuenta con 57% de reconocimiento32% de opiniones favorables y goza de una contundente ventaja sobre sus correligionarios Enrique Alfaro y Samuel García, en la competencia por la candidatura de su partido.

En cuanto a configuraciones hipotéticas de la boleta electoral (careos), Claudia Sheinbaum obtiene ventajas más amplias que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. En todos los careos la coalición opositora consigue porcentajes que rondan entre 17% y 23%.

Síguenos en

Google News
Flipboard