Ya no me gané embajada: Miguel Riquelme tras triunfo de Manolo
TORREÓN, COAHUILA, 04JUNIO2023.- Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, emitió su voto desde muy temprano, el día de hoy se define al próximo gobernador de la entidad y se renuevan a los diputados locales. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, bromeó cuando se le preguntó qué hará después de su administración, pues consideró que debido al triunfo de su candidato, Manolo Jiménez, ya no se ganó una embajada.

En alusión a los exmandatarios estatales del PRI que fueron beneficiados con una embajada, luego de que el tricolor perdió las gubernaturas en sus estados, Riquelme Solís comentó: 

“La embajada ya no me la gané, ya la perdí, ya no habrá embajada para mí, ni tampoco voy a vender semitas, ya les había comentado”, respondió sonriente en rueda de prensa al cuestionamiento de lo que hará al concluir su sexenio.

“Yo creo que tranquilamente voy a seguir el rumbo que debe seguir un exgobernador que es guardarse un ratito”, acotó.

Riquelme agregó que si la circunstancia y la política le dan la oportunidad de seguir más adelante, será bueno. 

“Pero seré respetuoso, muy respetuoso, del gobierno de Manolo Jiménez, eso a mí me queda claro como alguien formado en las instituciones desde muy joven, como alguien que cree en la Constitución y, sobre todo, como alguien que cree en el estado de derecho”, apuntó. 

“Yo a lo que me toca hacer hasta el 30 de noviembre, eso sí, buscaré ser muy responsable en la entrega, muy profesional, que nos permita generar certidumbre a quien quiera invertir aquí en Coahuila o que en estos momentos están definiendo su inversión”, abundó.

Riquelme comentó que se ha preparado para dejar una administración fuerte en todos los aspectos y “hay pendientes mínimos”.

“Hay un estado económicamente activo”, resaltó Miguel Riquelme.

Ayer, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, agradeció el apoyo que el gobernador coahuilense brindó al candidato Manolo Jiménez, mientras que reclamó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que le haya dado “la espalda” a la candidata priista Alejandra Del Moral.

Coahuila siempre ha sido gobernado por el PRI y es el único estado donde no ha habido alternancia.

En esta ocasión, con el 100% de las actas capturadas y una participación del 55.91% de los electores, Manolo Jiménez, del PRI-PAN-PRD, arrasó en la elección, pues obtuvo 741 mil 731 votos, lo que representa el 56.93% de la votación total.

En segundo lugar, pero muy lejos, quedó Armando Guadiana, de Morena, quien obtuvo 279 mil 894 votos, lo que representa el 21.48% de la votación total, de acuerdo con el PREP.

En tercer lugar quedó Ricardo Mejía Berdeja, del PT, quien obtuvo 173 mil 380 votos, lo que representa un 13.30% de la votación total emitida.

Y en cuarto lugar quedó Evaristo Lenin Pérez, del PVEM-UDC, quien obtuvo 76 mil 624 votos o el 5.88% de la votación.

Síguenos en

Google News
Flipboard