AMLO pide a Zuckerberg no apostar por el lucro ni permitir uso de <em>bots</em> en Threads
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Mark Zuckerberg, dueño de Threads, que no se permita el uso de bots ni se apueste al lucro en la nueva red social que prevé competir contra Twitter.

“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: en cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de bots“, destacó el jefe del Ejecutivo en su primera y única publicación en la aplicación.

Ante esto, señaló que sería “excepcional” buscar un mecanismo o un filtro para evitar la manipulación “y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”-

El presidente AMLO ya cuenta con 36.6 mil seguidores en Threads y su publicación acumula más de 700 respuestas.

La nueva plataforma acumula más de 30 millones de descargas. A diferencia de otros competidores de Twitter, Meta cuenta con una buena base de usuarios. Según sus datos de 2022, Instagram cuenta con dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y Facebook con 2 mil 960.

AMLO pide a Zuckerberg no apostar por el lucro ni permitir uso de <em>bots</em> en Threads - amlo-threads
Publicación del presidente AMLO en Threads. Foto: Especial

La nueva red social, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, según Zuckerberg.

“Llevará algún tiempo (…) Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, antes del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más enojados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los bots.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de “hilos” (como la de tuits) y de “respuestas”, y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard