AMLO evade el caso de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: cuenta chiste
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evadió hablar del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, y respondió con un chiste ante los cuestionamientos de la prensa .

A final de su conferencia, representantes de la prensa le solictaron hablar sobre la desaparición de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, desde el pasado viernes 11 de agosto. El hecho ha causado indignación en el estado y provocado manifestaciones por parte de sus familiares que exigen que se dé con su paradero.

Ante este y otros cuestionamientos de la prensa cuando se perfilaba el cierre de la conferencian mañanera, el presidente hizo como que no escuchaba y dijo:

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’; ‘No oigo’ (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!’ (le gritaba su esposa). Mejor los 200”, comentó riendo el mandatario en su conferencia de prensa de este miércoles 16 de agosto.

AMLO suele responder de manera regular a preguntas sobre hechos de violencia e incluso en algunas ocasiones adelanta datos que corresponden a autoridades locales y el caso de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno ha estado en la agenda mediática desde el fin de semana pasado, desde entonces no ha tocado el tema.

Los cinco jóvenes iban a la Feria de Lagos de Moreno y fueron vistos por última vez a las 23:00 horas del pasado viernes 11 de agosto.

Sus familias han llevado a cabo varias protestas y algunos revelaron haber visto fotos y un video de ellos tras la desaparición.

Apenas este miércoles 16 de agosto, La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que halló uno de los vehículos en los que los jóvenes viajaban, así como manchas hemáticas, que se sumó a otro que había sido hallado un día antes.

Síguenos en

Google News
Flipboard