Posponen foro en la UNAM donde participarían morenistas
Foto: Facebook/UNAM

El foro denominado “El Derecho a la Ciudad”, en el que participarían como ponentes el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y otras tres morenistas, en pleno proceso de renovación de la Rectoría, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

A través de volantes se anunció el martes la participación de Ramírez Cuevas, así como Bertha Lujan, funcionaria de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México, expresidenta del Consejo Nacional de Morena, y madre de la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde.

También de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y Patricia Ramírez Kuri, integrante del Consejo Asesor en materia de Espacio Público; en un foro denominado “El derecho a la ciudad”, en el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía.

Esto, en pleno proceso de sucesión en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

10 minutos antes de la hora de inicio del evento, que estaba programado a las 13:00 horas, se informó de su posposición “hasta nuevo aviso”.

En el auditorio Ho Chi Minh, donde se realizaría el foro, se lleva a cabo esta misma tarde la presentación de un libro denominado: “Ideas para continuar la Cuarta Transformación”.

El rector Enrique Graue se encuentra en la recta final de su segundo mandato al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que concluye en noviembre; y el proceso de sucesión inició el pasado lunes con la publicación de la convocatoria.

El pasado 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió democracia y autonomía en la elección del próximo rector de la máxima casa de estudios. Dijo que el proceso le toca resolverlo a los universitarios, sin embargo se pronunció por que se acabe con los “cacicazgos” al interior de la universidad.

“No me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios, los que tienen que resolver esto. Yo deseo, eso sí, de todo corazón, que haya democracia, justicia, honestidad y desde luego autonomía, pero en el sentido estricto, que no haya cacicazgos. No creo que eso no lo deba decir, pero claro, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, dijo.

En octubre de 2021, el presidente López Obrador acusó a la UNAM de volverse “individualista y defensora de proyectos neoliberales”; además de perder su esencia de formar profesionales para servir al pueblo, comentarios que fueron calificados por diversos sectores como intromisión del Ejecutivo en la máxima casa de estudios.

Síguenos en

Google News
Flipboard