Morena busca auto homenajearse en el Senado y dejar plasmados sus nombres
El Senado de la República aprobó una reforma para prohibir el matrimonio infantil en comunidades indígenas. Foto: Senado de la República

La bancada de Morena en el Senado busca dejar para la posteridad los nombres de los integrantes de su grupo parlamentario en una placa que sea colocada en el recinto, como homenaje a su labor.

En la Gaceta Parlamentaria se detalla que dicha propuesta busca reconocer “a esos hombres y mujeres que han luchado por este país, es una manera de rendir homenaje a aquellos que hoy ya no están con nosotros, pero su legado aún continúa y es una manera de escribir la historia legislativa”. 

A través de un punto de acuerdo presentado por el senador Ricardo Velázquez Meza, se argumenta que “los legisladores somos pueblo, somos ciudadanos que venimos a representar a las comunidades y regiones de cada uno de nuestros estados, y aunque a veces puede haber divergencia en los ideales un interés en común nos une y es que le vaya bien a México y servir a la patria”.

El senador de Morena externó en su punto de acuerdo que “el Senado de la República solicita respetuosamente a la mesa directiva para que se destine un espacio en el que se inscriba una placa con el nombre de las y los senadores integrantes de cada legislatura y como reconocimiento histórico a las leyes de México”.

La bancada de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado está conformada actualmente por 58 integrantes en la Cámara Alta, y 13 más de partidos aliados como son el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

La 65 Legislatura se encuentra actualmente en su último año de labores, para el que fue elegida la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, como presidenta de la Mesa Directiva, por lo que deberá trabajar en pleno periodo de elecciones federales y locales del 2024.

En junio de 2024 serán electos los legisladores integrantes de la 66 Legislatura. 

Síguenos en

Google News
Flipboard