Morena se llevó a Murat para ‘embarazar urnas’: Xóchitl
Foto: Campaña de Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, consideró que Morena sumó a Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, a sus filas, para “embarazar urnas“.

“Están muy nerviosos, están muy nerviosos aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de urna zapato, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen votaciones, ahora sí que embarazar urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco el modus operandi de personajes como Murat”, aseguró el domingo de gira por Oaxaca.

Para la candidata, en Morena “realmente tienen tanto miedo porque la gente en Oaxaca me conoce, me conocen, saben quién soy; saben que soy una mujer que no les va a quitar los programas sociales y por eso ellos tienen que estar insistiendo que Xóchitl va a quitar, es lo único que tienen en mi contra. La señora de enfrente (Claudia Sheinbaum) no tiene la trayectoria social que yo tengo, ella no conoce Oaxaca como la conozco, yo como la he trabajado”.

E insistió en que “Morena está muy nervioso porque le voy a ganar”.

En el “Encuentro con Militantes y Sociedad Civil”, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, donde portó el traje de istmeña, se volvió a lanzar contra Murat, al hablar de “algunos políticos bandidos que nomás brincan de partido, yo no sé cómo se sienta Morena, pues no, que Murat era lo peor y ahora lo tienen ahí“.

“Se han brincado, ¿saben por qué? Para no ir a la cárcel, para eso se han brincado, para que les perdone la cárcel. Ahí está el Director de Infraestructura de Murat en la cárcel ¿A poco él se mandaba solo? ¿A poco su jefe no sabía lo que él hacía?”, preguntó.

Lo anterior, en referencia a Javier Lazcano Vargas, quien se desempeñó como secretario de Infraestructura en el gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca, quien fue detenido el año pasado.

El extitular de la Secretaría de la Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) es señalado por su probable participación en el delito de “Uso ilícito de atribuciones y facultades” en perjuicio patrimonial del gobierno del estado.

“Entonces yo lo que le quiero decir a los oaxaqueños es que no se confundan. Morena se hizo de personajes que no aman a Oaxaca, que lo único que aman es el poder y el dinero que les han dejado los oaxaqueños en su bolsa“, agregó Xóchitl Gálvez.

La candidata se comprometió a regresar el Fondo de Infraestructura para los Pueblos Indígenas; devolver los apoyos al campo; y rechazó que quiera cerrar la refinería de Salina Cruz.

Por otra parte, Xóchitl aseguró que “van a tener a la Presidenta que no le va a dar abrazos a los delincuentes”, sino que “les va a aplicar a la ley ¡Ya basta que los delincuentes anden por la calle intimidando! Los que tienen que tener miedo no son los ciudadanos, son los delincuentes. Les vamos a aplicar todo el peso de la ley“.

Se comprometió a que todos los policías municipales van a ganar al menos 20 mil pesos; van a tener prestación de vivienda, becas para sus hijos, seguro de vida y seguridad social.

“Conmigo los que van a temblar, van a temblar son los delincuentes, no los ciudadanos, no las mujeres, no las amas de casa, no los hombres de bien que se levantan todos los días a trabajar. Conmigo sí le vamos a dar importancia a la seguridad pública”, remató Xóchitl Gálvez.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.