Clara Brugada firma compromiso por la paz pero dice que ‘no se valoran avances de la 4T’
Clara Brugada durante el acto. Foto: Janneth Magaña Alcántara/La-Lista.

La candidata por la coalición de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, firmó el Compromiso por la paz en la Ciudad de México, pero señaló que existen ciertas discrepancias con los miembros que realizaron el acuerdo.

El próximo domingo 2 de junio de 2024 se llevarán a cabo elecciones para elegir al nuevo o nueva titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; además, se renovarán a las y los responsables de las 16 alcaldías y la totalidad del Congreso capitalino.

“No valoran los avances que ha hecho la Cuarta Transformación, pero coincidimos en las propuestas”, dijo a medios.

En la Universidad Intercontinental (UIC), la morenista apostó por una política pública de seguridad para la capital mexicana y por la importancia de la implementación de las utopías para atender las causas de la seguridad, tal como lo hizo cuando era alcaldesa de Iztapalapa.

“Coincidimos en qué la inseguridad tiene que ver con la desigualdad”.

Sobre las declaraciones que hizo previamente el candidato de Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, quién refirió que la Comisión de Derechos Humanos cubre al actual gobierno, Clara Brugada consideró que el panista está en una actitud de que está en contra de todo, ya que se encuentra abajo en las encuestas

A lo largo de este lunes, los candidatos a la jefatura de gobierno se darán cita en la Universidad Intercontinental (UIC) para firmar el Compromiso por la Paz: Estrategias de Política Pública para la Paz de la Ciudad de México. En primera instancia lo hizo el abanderado de Movimiento Ciudadano. Posteriormente firmó Santiago Taboada, de la alianza Va por la CDMX; y la última fue Clara Brugada, de Sigamos haciendo historia.

Este es el documento que los candidatos firmaron:

Síguenos en

Google News
Flipboard