El balcón del Palacio de Buckingham donde se reúne la familia real, abrirá al público por primera vez
La audiencia de la coronación de Carlos III sitúa el evento como uno de los más vistos en Reino Unido en los últimos tiempos. Foto: Twitter @RoyalFamily

La sala del palacio de Buckingham, en Londres, donde la familia real británica se reúne antes de sus apariciones en el famoso balcón de la residencia abrirá al público por primera vez, adelantan este miércoles los medios locales.

Los visitantes, que desde hace años pueden ver otras partes del palacio, podrán ahora extender su paseo al realizar visitas guiadas a esta sala, ubicada en el ala este.

El balcón del Palacio de Buckingham donde se reúne la familia real, abrirá al público por primera vez - Buckingham-afp
Palacio de Buckingham Foto: AFP

El balcón del palacio es mundialmente conocido por marcar importantes momentos históricos en el Reino Unido, como la salida del rey Carlos III cuando fue coronado el año pasado o su cumpleaños para saludar a la multitud allí congregada.

No obstante, el público no podrá acceder al balcón, utilizado también en un sinfín de ocasiones por la fallecida reina Isabel II para saludar a la gente durante sus setenta años de reinado.

El ala este del palacio se construyó entre 1847 y 1849 para albergar a la creciente familia de la reina Victoria (1819-1901).

Esta parte de la residencia estará abierta al público del 15 de julio al 31 de agosto, después de más de varios años de arreglos.

El recorrido por el ala este estará disponible sólo como parte de una visita a los salones de Estado del palacio, cuyo coste es de 75 libras (87 euros) para los adultos.

Lo más destacado de la sala es una lámpara colgante de cristal recientemente restaurada y dos tapices de seda imperiales chinos del siglo XVIII, obsequiados a la reina Victoria por Guangxu, emperador de China, con motivo de su Jubileo de Diamante en 1897.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard