Internacional

Jueves 7 de mayo de 2026

Groenlandia es una provincia del Reino de Dinamarca que posee minerales raros y tiene potencial energético. Trump ha sugerido que podría “conquistar” ese territorio.
Un empresario desató la ira de Donald Trump desde hace diez años, ¿será que nunca perdonó a México?

PUBLICIDAD

El acuerdo de culpabilidad es a cambio de una sentencia de cadena perpetua.
El CNE declaró la victoria de Maduro con el 51% de los votos, pero el bloque opositor asegura que tiene en su poder el 85% de las actas emitidas en las votaciones.
Venecia limitará grupos turísticos para proteger a los residentes y mejorar la movilidad peatonal. Esta medida también busca combatir el ejercicio abusivo del turismo. Las restricciones no se aplicarán a grupos de estudiantes en visitas educativas.
El Senado de EU aprueba la ley KOSA, una legislación para proteger a los menores en el internet y proteger su privacidad en línea.

PUBLICIDAD

Mientras Estados Unidos dice no estar implicado en la muerte del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, Irán promete venganza y los mediadores temen una escalada en el conflicto en Oriente Medio.
Previamente había participado en la ceremonia de investidura del presidente iraní Masoud Pezeshkian.
Le preguntaron a Donald Trump qué haría si ocupara la presidencia durante los Olímpicos de 2028 y respondió: “No tendríamos una última cena”.
Las olas de calor intensifican la contaminación por ozono, afectando la salud y los ecosistemas en Europa.

PUBLICIDAD

La Franja de Gaza es declarada zona de epidemia de poliomielitis tras hallazgo de la enfermedad en aguas residuales. La OMS está preocupada por posible brote.
La OEA insta a Maduro a reconocer su derrota, destacando la necesidad de nuevas elecciones con observadores internacionales.
Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes y detuvieron a una veintena de ellos.
Rusia finalizará el desarrollo de misiles de corto y medio alcance en respuesta al despliegue de armas de largo alcance estadounidenses en Alemania, declaró Putin en un desfile naval en San Petersburgo.

PUBLICIDAD