Opinión

Viernes 26 de junio de 2026

Un año más entre pérdidas, aprendizajes y paisajes griegos. Un alto para la reflexión cumpleañera...
“Dejar ir a las personas hacia su destino también es un acto de amor”, Marin Maichen

PUBLICIDAD

Los integrantes de la llamada “Mafia Paypal”, Peter Thiel, Elon Musk y Marc Andreessen controlan, respectivamente, la seguridad y el espionaje masivo.
México no figura entre los países que entregaron su plan de acción de género a Naciones Unidas en el año 2024 para revisión.
La cultura tiene la capacidad de conectarse emocionalmente con las personas, influir en sus comportamientos y modelar sus hábitos.
México sigue siendo un país de “Godínez”, donde el 79.5 % de los profesionistas ocupados son trabajadores subordinados.

PUBLICIDAD

Un informe del Servicio Europeo de Acción Exterior reveló al menos 16 violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario, por parte de Israel.
La guerra de hoy, los conflictos del pasado
Mis sueños de ser corresponsal de guerra como Pérez Reverte o Julio Fuentes se quedaron guardados en el cajón de alguna redacción deportiva.
El reguetón no está perdido o en decadencia. Simplemente es un joven rebelde que ya creció y ahora tiene responsabilidades de adulto, tal como le pasó a muchos ritmos décadas atrás.
Se acaba una era de pensadores, es posible, nos estruja el corazón, seguramente a más de uno, así que quizá es momento de afinar la mirada y enfocar nuevos horizontes.
Es urgente que, como sociedad, adoptemos medidas concretas para mitigar estos riesgos y protejamos tanto nuestro entorno natural.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Babygirl, deseo prohibido”, es una película que puede no ser para todos y que se tiene que ver con mente abierta ya que nos muestra un visión audaz del erotismo
Los Magníficos de la Tecnología han logrado transformar al mundo como ningún gobierno lo hubiese logrado, sin embargo, son una amenaza a los modelos tradicionales de gobernanza e inclusive de soberanía.
No les puedo contar la alegría que me causaba llegar en bicicleta a verla a Cucurucho, en la Cuauhtémoc, y que mi chica favorita me preparara un espresso tonic. La relación con mi hija tiene cimientos muy fuertes en nuestro gusto por el café.
¿Roles de género? Los de canela saben más ricos, porque ahí no tienes que cumplir una serie exigencias según la sociedad o comunidad a la que pertenezcas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD