Reportan caída de WhatsApp y problemas técnicos en Instagram y Facebook

¿Tus mensajes de WhatsApp no salen y dejaste de recibir mensajes? No es tu teléfono, sino una falla en el sistema de esta app de mensajería instántanea, de acuerdo conreportes en redes sociales y la plataforma DownDetector.

El corte del servicio habría afectado también a Instagram y Facebook, donde los usuarios informan diferentes problemas técnicos; todavía no se tiene un reporte oficial.

Los reportes señalan que la caída del servicio se da en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, México y otros países de América Latina. Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, dijo que el apagón llegó en un punto a afectar al 90% de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Whatsapp tiene unos 2,000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

De acuerdo con Downdetector, los reportes sobre WhatsApp, Instagram y Facebook comenzaron alrededor de las 11:08 horas (tiempo de México) y el más reportado por los usuario es no poder enviar ni recibir mensajes; mientras que en las redes sociales es el de no poder actualizar su feed de noticias.

Síguenos en

Google News
Flipboard