Toman la página de Bolsonaro y lo ponen como un ‘mentiroso con lengua de serpiente’
La caricatura con una serpiente saliendo de la mandíbula manchada de sangre de Bolsonaro. Foto: bolsonaro.com.br

Un bromista de internet se apropió de una página web de Jair Bolsonaro, utilizada desde hace mucho tiempo para glorificar al presidente de extrema derecha de Brasil y la convirtió en una devastadora condena en línea del gobierno “payaso” y “neofascista”.

Bolsonaro y sus tres hijos políticos supuestamente han utilizado el dominio bolsonaro.com.br como medio de comunicación oficial desde principios de la década de 2000.

Sin embargo, a principios de este mes, un opositor brasileño que tiene menos afecto por el clan populista logró apropiarse del URL, aparentemente después de que los Bolsonaros no pagaran su renovación.

El resultado fue un fiasco de relaciones públicas para el agitador sudamericano, ya que el antiguo medio de propaganda de Bolsonaro comenzó a retratarlo como un cretino, servil, incompetente, hipócrita, corrupto y tirano mentiroso lleno de odio.

Una caricatura muestra una serpiente saliendo de la mandíbula manchada de sangre del presidente brasileño junto a un fragmento del Salmo 140: “Rescátame, Señor, de los malvados… veneno de víboras hay en sus labios”.

Toman la página de Bolsonaro y lo ponen como un 'mentiroso con lengua de serpiente' - bolsonaro
Una de las caricaturas que aparecen en la página web de Bolsonaro. Foto: bolsonaro.com.br

Una segunda parodia muestra a Bolsonaro tras las rejas, lugar en el que muchos electores enojados creen que debe estar por su respuesta condenada internacionalmente al brote de Covid-19 que ha causado la muerte de más de 680 mil brasileños.

“Bolsonaro es débil y patético”, proclama un texto que aparece en la página web opositora que denuncia el servilismo del líder brasileño hacia su aliado estadounidense Donald Trump.

“Bolsonaro es un bufón de la corte”, anuncia otra crítica mordaz acompañada de una caricatura en la que el líder brasileño, de 67 años, aparece como un payaso que viste volantes en el cuello.

En otras partes de la página web Bolsonaro es comparado con una ordeñadora, la Parca, un fauno mitológico, un pollo emplumado, Satanás y Adolf Hitler.

“Esta página web no está administrada por la familia Bolsonaro ni pertenece a ella”, indica un descargo de responsabilidad al pie de la página.

La expropiación del URL se produce en un momento delicado para Bolsonaro, a quien las encuestas le auguran que no conseguirá la reelección cuando 156 millones de brasileños elijan a su próximo líder en poco más de un mes.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva actualmente lidera las encuestas con un margen de 12 puntos y mantiene el control de la página web que tiene su nombre.

El domingo, Bolsonaro perdió la calma durante un debate presidencial televisado, arremetiendo contra una destacada periodista a la que calificó como “una vergüenza para el periodismo brasileño”.

El miércoles, la vergüenza fue para Bolsonaro, ya que las noticias de que su página web fue secuestrada provocaron un tsunami de burlas y desprecio.

“Quiero ver a más personas enfrentarse al fascista”, escribió en Twitter el activista supuestamente responsable del acto. “Este no es el momento de quedarse callado”.

Síguenos en

Google News
Flipboard