¡No guardes el impermeable! Habrá lluvias fuertes y granizadas en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias fuertes para hoy martes 27 de julio, descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país, así que si pensabas guardar el paraguas y el impermeable, te recomendamos que antes cheques el pronóstico del tiempo.

Esto como respuesta al paso de las Ondas Tropicales Número 15 y 16 que ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en algunas regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

También se pronostican chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Lee: Las lluvias en India dejan más de 150 muertos e inundaciones

Las autoridades explicaron que las lluvias de hoy pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y que existen condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Indicaron que los vientos pueden presentar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en
Aguascalientes, la costa de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el litoral de Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También se advirtió que las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“Se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas”, agregó el comunicado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre una depresión tropical, tormenta tropical y huracán?

Síguenos en

Google News
Flipboard