Un incendio se registra en el Cerro de las Mitras de Monterrey
El incendio inició la tarde de este lunes 16 de mayo. Foto: Especial

Un incendio forestal se registra en el Cerro de las Mitras, lo que generó un operativo y cierre de vialidades en la colonia San Jerónimo de Monterrey para mitigarlo, Nuevo León, la tarde de este lunes 16 de mayo.

Al punto arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, así como del cuerpo de bomberos estatal.

El incendio genera una gran capa de humo en las vialidades, por lo que se cerraron las aledañas a la zona del siniestro.

“Se cierra vialidad en la zona de San Jerónimo, las calles afectadas son Antonio L Rodríguez y Puerta del Sol de colonia Santa María debido a un incendio forestal en el Cerro de las Mitras”, indicó Protección Civil de Monterrey en un mensaje en sus redes sociales poco después de las 17:00 horas. 

Un incendio se registra en el Cerro de las Mitras de Monterrey - incendio-en-cerro-de-las-mitras-san-jeronimo-monterrey-1
El incendio en el cerro de las Mitras comenzó a cobrar fuerza por lo que corporaciones de Monterrey y Nuevo León se movilizaron en la colonia San jerónimo. Foto: Twitter @R3Gi0_P0W3R

La misma dependencia pidió a la ciudadanía tomar precaución a su paso por la zona de la avenida Garza Sada y la avenida Morones Prieto ante la espesa capa de humo, “en estos momentos compañeros de la dirección se encuentran junto a los bomberos Nuevo León controlando el siniestro”.

A su vez, Protección Civil de Nuevo León reportó que el incendio se perfila a intensificar, por lo que ya se implementan tareas de mitigación de las llamas.

“El incendio se propaga hacia el cerro. Se coordinan acciones para ataque agresivo y ataque aéreo con apoyo de aeronaves”, expuso en un mensaje en sus redes sociales poco antes de las 18:00 horas.

También detalló que en colaboración con Servicios Públicos de Monterrey, Unidades de Vialidad y Tránsito de Monterrey, así como corporaciones municipales del Municipio de San Pedro Garza García, están apoyando para sofocar el incendio forestal. El combate se realizó por tierra con infantería y por aire con el helicóptero Bell 206 del gobierno.

Hasta el momento el siniestro consumió 10 hectáreas de la zona afectada.

Síguenos en

Google News
Flipboard