Operativo Día del Padre: Aumenta vigilancia en las 16 alcaldías
Operativo Día del Padre. Foto: SSC

Con motivo del Día del Padre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a festejar, realizar compras y pasear en las 16 alcaldías. 

La SSC informó que en esta estrategia de reforzamiento participarán 13 mil 389 efectivos en toda la Ciudad de México. Miembros de la Policía Metropolitana, Sectoriales, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y Subsecretaría de Control de Tránsito estarán apoyados por 907 vehículos, 11 motocicletas, cinco grúas, ocho moto ambulancias, ocho unidades médicas y una aeronave de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en campo.

El patrullaje en las colonias aumentará y se prestará especial atención a centros y zonas comerciales; bancos y cajeros automáticos; restaurantes y sitios de esparcimiento familiar como cines, teatros, centros de espectáculos, parques, etc.

También habrá mayor presencia policial en mercados de flores y artesanías como La Merced, Jamaica y Sonora, en cementerios públicos y privados, así como en corredores turísticos como el del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco. 

Operativo Día del Padre: Aumenta vigilancia en las 16 alcaldías - ae04260d-d789-44b6-bcfc-410fc86d9e69
El operativo por el Día del padre se implementará en las 16 alcaldías. Foto: SSC

Se tiene contemplado el reforzamiento del programa “Pasajero Seguro”, así como un aumento en el patrullaje preventivo en las centrales camioneras, la estación Buenavista del Tren Suburbano y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM). Además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, por lo que se recomienda evitar estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito. Además, en este operativo también participarán las áreas de monitoreo desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como los Centros de Comando y Control (C2).

Si quieres más información, consultar las alternativas viales o solicitar auxilio, la SSC pone a tu disposición sus cuentas oficiales de Twitter: @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No te pierdas:

Policía Cibernética alerta sobre fraudes por el Día del Padre

Policías de SSC frustran asalto, recuperan 2 millones de pesos

Síguenos en

Google News
Flipboard