La CDMX reporta estabilidad en hospitalizaciones; mantiene semáforo naranja
La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El Gobierno de la Ciudad de México informó que existe una estabilidad en los ingresos hospitalarios, por lo que mantendrá el semáforo epidemiológico de color anaranjado.

De acuerdo con los datos presentados, esta semana han 3,354 hospitalizados, 133 más que la semana anterior cuando se registraron 3,221.

“Es la menor semana que vemos incremento en hospitalizaciones, en términos de cambio de ocupación, la semana pasada estábamos en 3,321, pueden ver más o menos estabilidad, buena parte del cambio ha sido en un par de días, ha estado bastante estable, de hecho, la ocupación en los últimos seis días“, detalló Eduardo Clark García, directo de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación.

Añadió que por día se redujo en un 49% la velocidad de crecimiento de las hospitalizaciones, en comparación con la última semana. 

“Esta semana se redujo en un 49%, pasando de 37 hospitalizados, la semana pasada, a 19 hospitalizados por día, en los últimos siete días”, abundó.

El funcionario agregó que el punto máximo de casos activos se registró el 27 de julio, con 57,828, y que, desde entonces, se ha registrado un descenso.

En este sentido, dijo que el mayor porcentaje se ubica entre las personas de 18 a 29 años, por lo que reiteró su llamado a la población de este rango de edad a evitar fiestas y aglomeraciones.

En este sentido, dijo que el mayor porcentaje se ubica entre las personas de 18 a 29 años, por lo que reiteró su llamado a la población de este rango de edad a evitar fiestas y aglomeraciones.

Apuntó que, por fecha de inicio de síntomas, el punto máximo de infección fue hace 18 días, por lo que se espera que la estabilización de casos continúe y posteriormente comience a descender.

Clark agregó que la reactivación económica de la Ciudad continuarán, priorizando las restricciones de aforo, la realización al aire libre y el uso de cubrebocas y filtros sanitarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard